Edición Anterior: 26 de Octubre de 2011
Edición impresa // Policiales
Por la complejidad del caso la autopsia se desarrolló en Mar del Plata
Hubo allanamientos y nuevas pericias por la mujer carbonizada
El macabro hallazgo del cadáver quemado de una mujer en el interior de un vehículo sigue arrojando más incertidumbres que certezas. Cada dato es resguardado y se evita arrojar mayores precisiones sobre los avances de la investigación. Esta mañana podrían conocerse datos oficiales sobre los resultados de la autopsia.
Hermetismo es la palabra que caracteriza por estas horas el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un auto. El cadáver se encontraba incinerado y, según trascendió, tapado por unos neumáticos, lo cual imposibilita hasta el momento la identificación exacta del cuerpo. No obstante, hay numerosos datos para afirmar que estaría prácticamente confirmado que se trataría de una mujer que se desempeñaba como remisera y vivía en una precaria vivienda del barrio Pueblo Nuevo.

Uno de los pocos datos que se pudo recolectar en la jornada de ayer fue la confirmación de que el cuerpo fue trasladado hasta la sala pericial de Mar del Plata para poder realizarle un estudio más exhaustivo, según precisó el propio fiscal Martín Pizzolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5.

Según se espera, importantes datos se podrán extraer de los resultados de la autopsia. Si bien ayer trascendieron algunas informaciones, el propio Pizzolo expresó en diálogo con este medio que los documentos escritos con los detalles y referencias precisas de las pericias arribarán esta mañana.

A la par, distintos allanamientos, operativos y pesquisas fueron desarrollados durante la jornada de ayer. La mayoría de ellos giraron alrededor de la vivienda y distintas propiedades de Olga Noemí Serantes de Coniglio, de 56 años, de quien se presume que sea la víctima del macabro hallazgo.

Agentes de la Policía Científica pudieron verse en horas de la mañana y la tarde en distintas viviendas ubicadas sobre Independencia al 3700. En ese lugar, Serantes de Coniglio, según trascendió, conviviría junto a un hombre identificado como Horacio Gómez y un tercer individuo.

De esa situación, sumado al testimonio de vecinos del barrio Pueblo Nuevo, se desprendería la versión de que todo se habría debido a una cuestión de índole personal o pasional. El propio Horacio Gómez debió prestar declaración testimonial y, pese a distintas versiones, luego habría recuperado la libertad.

Otros vecinos de ese sector de la ciudad también habrían sido entrevistados por agentes policiales y judiciales, a la par de familiares de la presunta víctima y de su vínculo.

No obstante, también trascendió que personal y distintas personas que frecuentarían el sector del bingo también fueron indagadas por los agentes policiales. Vale destacar que en ese lugar habría sido el último en el que se habría visto con vida a Serantes de Coniglio.

Inclusive, también se barajaba ayer que habían sido solicitadas a autoridades del Bingo Magic Star las imágenes de las distintas cámaras de seguridad con las que cuenta el predio, las cuales serían cotejadas con las pertenecientes al Sistema de Monitoreo local, fundamentalmente las que están dispuestas en los accesos de la ciudad. Se pretende con ello poder establecer los últimos instantes con vida de la mujer.

A la par, peritos de la policía científica se acercaron nuevamente al predio del viejo basural, ubicado a la altura del cruce de San Martín y la Ruta Provincial Nº 60, para poder completar las pericias iniciadas en la jornada del lunes, que se vieron obstaculizadas con el arribo de la noche.

Luego de ello, todo es una nebulosa y no abundan los datos certeros. Por el momento no habría detenidos ni órdenes de captura, pero todo eso podría modificarse en las próximas horas a raíz de las distintas evidencias que puedan ser recolectadas de los allanamientos y la autopsia.

Autoridades de las distintas dependencias policiales están siguiendo de cerca el caso, inclusive el propio jefe departamental, el comisario Gustavo Carreiras, se encuentra en nuestra ciudad tomando parte de cada operativo. Las reuniones en la Jefatura Distrital local ayer fueron una constante, los jefes y efectivos de cada una de las comisarías locales tomaron parte de cada encuentro. A la par, agentes de la SubDDI (Delegación Departamental de Investigaciones) también forman parte de cada movimiento que se realiza en el marco de la investigación.



MÁS TÍTULOS

Misiones, con récord de visitas
El cambio de escenario luego de los comicios. Milesi, Tabarés, Gainza y Mariano Ferro
Algunos datos sobre la elección del domingo
Andrés Malamud aseguró que la crisis europea impactará en la economía del país
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en Capital Federal
Charlas impulsadas por Ciencias Sociales
Impulsado por el OPDS en San Fernando
A través de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
Fueron distinguidos y expondrán el vehículo a batería en Tecnópolis
Su rol será defender los intereses de América Latina en cuanto a transferencia tecnológica
El GOCO intenta popularizar la astronomía desde hace 10 años
En el marco del 2º Censo Industrial
Está en los niveles más bajos de los últimos 53 años
Las víctimas eran de Tigre y Garín
Por la complejidad del caso la autopsia se desarrolló en Mar del Plata
Gustavo "Chino" Colman continuará detenido en una cárcel
Rafaela 3 - Argentinos 1
PANAMERICANOS. Quedó en tercer lugar en lanzamiento de bala
JUEGOS ESCOLARES. Se jugarán las finales de tres deportes
TC PISTA. Ausente en Río Gallegos, regresa a la telonera de la máxima con el Chevrolet del Trotta Racing Team
APERTURA. A pesar de las ausencias superó 2-0 a Colón y sigue siendo líder
AUTOMOVILISMO. Adquirió el ex Ford de Pezzucchi y lo atenderá Héctor Roselló
AJEDREZ. Se jugó la tercera ronda del Banco de Leche
AVENTURA. Se largará el domingo en San Martín de Sierras Bayas
BASQUETBOL. Novena fecha del torneo "Clausura" de la ABO