Edición Anterior: 26 de Octubre de 2011
Edición impresa // La Zona
Carta de Lectores
La mirada de un vecino sobre mascotas en la calle
Señor Director:

Leyendo el reportaje del miércoles 19 de octubre en EL POPULAR, que le hicieran al intendente Alfredo Fisher encontré un párrafo que me llevó a decirle lo que yo pienso respecto a lo que dice "mascotas si o mascotas no" y está dentro de las cosas que analizará para encarar su próxima gestión.

Quiero dejar aclarado que la gestión de "Pichi" ha sido excelente, principalmente en obras públicas; creo que ni el más optimista de Laprida creía que podía hacer los desagües pluviales, el asfalto al Barrio Santa Ana y 250 a 300 viviendas.

Yo soy afiliado radical pero reconozco que hizo una gestión excelente y las urnas le dieron el veredicto. La parte que tengo que decirle a "Pichi" que ha sido desastrosa y pésimamente encarada fue la de la perrera.

Se basan en una ordenanza presentada por una concejal radical que nunca, jamás, tuvo un perro. Pide que queden adentro de sus casas. ¡imposible!. Los perros necesitan andar, retozar, no pueden estar en una jaula como un canario o en un corral como un cerdo. Hay que anular esa ridícula ordenanza urgente.

En un pueblo de Entre Ríos estuve por razones de salud. Ese pueblo tiene 9000 habitantes. Me informé de cómo manejaban la perrera. Que sorpresa y que sencillo es hacer las cosas bien.

A todo propietario de perro le venden un collar con una medalla; en ella está el nombre del animal, la dirección, y el nombre del responsable del perro queda registrado en un cuaderno firmado. Y te hacen responsable del perro. Al collar lo sellan con un remache pop para que no lo puedan sacar. Queda para siempre excepto que lo rompan cortándolo. Todo perro que anda en la calle tiene que tener el collar identificatorio, caso contrario la misma gente del pueblo los lleva a la perrera. La perrera es un lujo, tiene patio de recreo, un tinglado y la gente que está encargada quiere a los perros. Tienen afiches en los comercios para crear en la gente concientización de adopción.

Mascotas si o mascotas no, no es así, en Laprida durante 10 a 15 años nadie recogió un perro. Había algunos viejos muriéndose en la calle, otros mordedores o "garroneros", nadie hacía nada. No hay equilibrio. Ahora salen todas las semanas a agarrar perros de 16 a 17. ¿Qué barbaridad! No tienen ni idea. Llevan perros que tienen dueños, casas, están desparasitados, con collares y tienen sus cuchas. Los perros que realmente tienen que llevar, quedan sin llevar.

Salgan a las 23 o 24 horas que van a encontrar muchísimos perros con las bolsas de residuos en la boca. Esos son los perros que tienen que llevar y que rompen bolsas todas las noches y no tienen dueño.

Me duele como actúan. Yo tengo cuatro perros, salgo de mi casa para la oficina, vienen conmigo y todas las noches a las 23 se encierran en mi galpón. Ahí tienen sus cuchas y comida, no molestan a nadie. Ya van cuatro veces que los he tenido que ir a sacar a la perrera, lastimados, asustados, con garrapatas y sin sus collares correspondientes. Los perros que realmente hacen daño y no tienen dueños siguen andando sueltos. Con muy poca voluntad esto se puede arreglar. (Jorge Luis Mendioroz L.E. 8.472.754).

MÁS TÍTULOS

Misiones, con récord de visitas
El cambio de escenario luego de los comicios. Milesi, Tabarés, Gainza y Mariano Ferro
Algunos datos sobre la elección del domingo
Andrés Malamud aseguró que la crisis europea impactará en la economía del país
Del 29 de octubre al 1 de noviembre en Capital Federal
Charlas impulsadas por Ciencias Sociales
Impulsado por el OPDS en San Fernando
A través de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales
Fueron distinguidos y expondrán el vehículo a batería en Tecnópolis
Su rol será defender los intereses de América Latina en cuanto a transferencia tecnológica
El GOCO intenta popularizar la astronomía desde hace 10 años
En el marco del 2º Censo Industrial
Está en los niveles más bajos de los últimos 53 años
Las víctimas eran de Tigre y Garín
Por la complejidad del caso la autopsia se desarrolló en Mar del Plata
Gustavo "Chino" Colman continuará detenido en una cárcel
Rafaela 3 - Argentinos 1
PANAMERICANOS. Quedó en tercer lugar en lanzamiento de bala
JUEGOS ESCOLARES. Se jugarán las finales de tres deportes
TC PISTA. Ausente en Río Gallegos, regresa a la telonera de la máxima con el Chevrolet del Trotta Racing Team
APERTURA. A pesar de las ausencias superó 2-0 a Colón y sigue siendo líder
AUTOMOVILISMO. Adquirió el ex Ford de Pezzucchi y lo atenderá Héctor Roselló
AJEDREZ. Se jugó la tercera ronda del Banco de Leche
AVENTURA. Se largará el domingo en San Martín de Sierras Bayas
BASQUETBOL. Novena fecha del torneo "Clausura" de la ABO