Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
"Somos un equipo que tiene que crecer"
Luis Ahumada

[email protected]

Fue el último en llegar a Olavarría y de acuerdo con su rendimiento dentro de la cancha, uno de los primeros en adaptarse a los conceptos de Cristian "Toti" Ruiz, el director técnico marplatense que dirige a Estudiantes en el presente Torneo Federal de Básquetbol.

El ala pivote mendocino Matías Estalles arribó al Bata debido a que Braian Stanford (que ya había sido contratado por la dirigencia albinegra) no superó la revisión médica. Sin embargo, con muy bajo perfil, pero demostrando mucha personalidad, entrega y buen juego adentro de la cancha, Estalles se ha ido ganando el respeto y la confianza de los espectadores bataraces.

En charla con el programa radial "Redacción Deportes", que se emite por FM 98Pop, en simultáneo con Canal Local y www.elpopular.com.ar, el interno albinegro se refirió ayer a varios temas: la actualidad del equipo, la racha de 15 partidos (casi dos años) sin ganar como visitante, la posible vuelta de Martín Miner y el gran partido de mañana a las 21.30 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Independiente de Tandil.

-¿Qué evaluación podés hacer de estos primeros cuatro partidos de Estudiantes?

-Creo que el equipo se va a ir acomodando sobre la marcha porque somos varios jugadores nuevos en el plantel y por ahí cuesta un poco acomodarse, pero creo que con el correr del tiempo y de los partidos se van a ir ubicando las piezas y formándose el equipo.

Somos un equipo que tiene que crecer mucho y mejorar en muchas cosas, pero lo importante es que ahora se nos han dado las victorias y eso por ahí a uno lo deja más tranquilo. Pero igual hay que mejorar muchas cosas si queremos pelear bien arriba.

-¿Sienten que se sacaron un peso de encima al ganar de visitante el pasado viernes luego de casi dos años?

-En ese sentido, por ahí el hecho de que Estudiantes no ganaba como visitante, había como un fantasma. Ese fantasma ese miedo del juego de visitante se rompe ganando y creo que se nos dio la situación para ganar el último partido en La Plata.

Lo ganamos bien y ahora el equipo está motivado, con otra mentalidad y con ganas de seguir demostrando todas las facultades que los jugadores pueden llegar a brindar adentro de la cancha para el equipo.

-Por lo que se pudo ver en la cancha te adaptaste al equipo muy rápidamente...

-Por ahí en estos primeros cuatro partidos le ha tocado resaltar a uno más que a otro. Pero en este equipo cualquiera puede anotar puntos y rendir mucho. Me parece que en estos partidos se ha dado la casualidad de que a mí me tocó hacer muchos goles, pero en el equipo cualquiera puede anotar puntos, cualquiera puede rendir al máximo. Todos pueden cumplir con varias funciones y eso es muy importante.

-Con Independiente ya jugaron dos amistosos y les tocó perder. ¿Qué puede pasar mañana?

-Creo que con Tandil ya nos conocemos bastante. Sabemos de las falencias y las virtudes que tenemos cada equipo. Ya nos enfrentamos dos veces en partidos amistosos, por lo que creo que va a ser un lindo partido. Los dos iremos por el objetivo de ganar, pero vamos a jugar en la cancha nuestra, que es el lugar donde uno se hace más fuerte.

Va a ser un partido muy duro porque los amistosos fueron de final apretado. Los dos se han ido conformando como equipo y mejorando muchas cosas. Va a ser un partido muy interesante y seguro que ganará el que mejor haga las cosas.

-Una muy buena es la posible vuelta de Martín Miner tras su fractura en el dedo meñique de su mano derecha...

-Tuvimos la mala suerte de lo que le pasó a Martín -que es un jugador muy importante para nosotros- antes de empezar el torneo, pero de a poco se van recuperando los soldados y eso es muy importante para nosotros porque recién este viernes vamos a tener el equipo con el que habíamos planificado jugar la Liga.

Estamos muy bien de la cabeza, que es lo más importante y hemos trabajado toda la semana para este partido y tratar de llevarnos el triunfo. Va a ser muy difícil y peleado, sin dudas.

-¿Qué te pareció hasta ahora el torneo, al menos en la Zona de Buenos Aires?

-Yo nunca había jugado en esta Zona. Me parece que es un grupo muy competitivo, pero es muy prematuro como para hacer una evaluación. Estamos empezando a formarnos como equipo, algo que no se logra de un día para el otro.

Con el correr del tiempo creo que se van a ir viendo los candidatos, pero los resultados van a ser muy ajustados. Vamos a tratar de pelear para dejar a Estudiantes lo más arriba posible. Ahora hay que sumar muchos puntos para la segunda fase y estar lo mejor clasificado que se pueda para lo que viene.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria