Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Lucas Pensa no corre, más chances para Otero
El preparador Luis Mori, propietario del Ford Falcon que conduce habitualmente Lucas Pensa en el Turismo Sport del Sudeste, confirmó ayer en el programa Recta Final Radio que se emite de lunes a viernes de 14 a 15 por FM 98Pop, la ausencia del piloto de Bolívar en la 8ª prueba puntuable del campeonato previsto para este domingo en el circuito Nº 6 del Autódromo "Hermanos Emiliozzi".

Este dato puede resultar casi definitorio para el líder del certamen Guillermo Otero, en busca de su tercera corona, dado que llega al próximo compromiso con 37 unidades de ventaja (297 contra 260) sobre su escolta, justamente Pensa que faltará a la cita. "Me tomó por sorpresa la noticia" dijo Mori sobre la ausencia del último ganador del Turismo Sport del Sudeste, entonces anunció que "el Ford está para su alquiler ya que está preparado para la carrera del domingo".

El propio Luis Mori descartó estar el domingo como piloto, ya que al haber conocido la noticia de la ausencia de Pensa no llega a reunir el presupuesto para afrontar los gastos propios de una carrera; ya que la inversión económica está puesta sobre la finalización del segundo auto nuevo para 2012. "El segundo auto que tengo en mi taller, en Bolívar, es el Ford Falcon de `Quique´ Varela que todavía no me avisó si correrá; pero también ya está listo para salir a pista".

El cierre de la inscripción ocurrirá esta noche, a las 21, en la sede de la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), ubicada en el primer piso del Museo Municipal "Emiliozzi". Todo el programa deportivo ocurrirá el mismo domingo. Desde las 12 la verificación técnica y administrativa, a las 13 las pruebas libres, desde las 14 la clasificación a box abierto. Las series están previstas a 6 vueltas cada una y la final irá a las 16 sobre 12 giros.

Otra de las novedades que arroja la nueva competencia es el cambio de auto por parte de César Benigni. El empresario local utilizará a partir de ahora el Ford Falcon que conducía Alejandro Weimann, con la atención integral de Héctor Roselló, quien anticipó que el domingo 27 de noviembre retornará el actual subcampeón con el auto que dejó libre el actual directivo del AMCO.

Una renovación parcial de su Chevrolet efectuó Néstor Champalanne en el taller de Lolo Roselló. La unidad se desarmó por completó y se encontró un desplazamiento de 3 centímetros de la cañonera, así como una deformación en la suspensión delantera. Respecto del motor, Roselló construyó un semiarmado nuevo y se aprovechó para repasar por completo los amortiguadores. Se supo que Edgardo Pereyra está abocado al chasis.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria