Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
La licitación será el próximo lunes
Tras coronarse campeón el pasado fin de semana en uno de los cinco cuadrangulares de cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes Sub 15, la dirigencia de Estudiantes está abocada a reunir los fondos para presentarse a la licitación y ganarse el derecho a organizar uno de los tres cuadrangulares de semifinales del citado certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La licitación, prevista en un principio para ayer, pasó para el lunes y la disputa de los cuadrangulares se producirá del 18 al 20 de noviembre. Por lo tanto, el próximo lunes habrá un representante de la dirigencia bataraza en la CABB para supervisar el proceso de licitación.

Los dos primeros de cada uno de los tres cuadrangulares accederán al hexagonal final, quienes dirimirán -en fecha a confirmar y sede a licitar- el título de campeón Nacional de Clubes Sub 15. El Bata compartirá su cuadrangular junto con Boca Juniors de Capital Federal, Independiente de Neuquén y Villa Congreso de Viedma.

En un principio el Bata tendría grandes chances de ganar la licitación debido al apoyo por parte de Boca Juniors, que no tiene intenciones de jugar el cuadrangular en Neuquén o en Viedma.

El equipo albinegro ya está entre los 12 mejores del país, pero va por más y quiere jugar como local en semifinales. Para que ello ocurra deberá ganar la licitación del lunes y la dirigencia bataraza ya se encuentra gestionando los recursos necesarios (alrededor de 30.000 pesos) para que los pibes que dirige Guillermo Crespo tengan la chance de jugar en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El conjunto albinegro está compuesto por Bruno Sansimoni, Manuel González, Leandro Weisbeck, Luciano Fernández, Eugenio Bajamón, Emiliano Avila, Federico Geraghty, Juan Pablo Noceda, Guido Tassara, Ignacio Galardo, Matías Menón y Sebastián Mulle.

Vale recordar que Estudiantes, antes de salir campeón en Rojas el pasado fin de semana ante el local Sportivo Rojas, Boca Juniors y Deportivo Morón, se coronó campeón en el torneo "Apertura" de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), luego ganó la etapa Zonal en Mar del Plata -dejando en el camino al local Peñarol- y posteriormente se coronó campeón en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero en el triangular Provincial de la Zona Sur ante Bahiense del Norte y Estudiantes de Bahía Blanca.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria