Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Racing partió rumbo a Entre Ríos
El plantel de Racing A. Club emprendió anoche el viaje rumbo a la provincia de Entre Ríos, de cara al encuentro que sostendrá mañana desde las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en uno de los partidos válidos por la undécima fecha de la Zona Sur del Campeonato Argentino "A" de fútbol, que significará el cierre de la primera ronda.

El equipo que dirige Carlos Ranalli tuvo una semana corta para trabajar en los diferentes aspectos, porque tras la derrota como local del último domingo ante Unión de Mar del Plata los jugadores se entrenaron durante la jornada del martes, y repitieron ayer por la tarde antes del viaje, con lo cual el entrenador definirá en las próximas horas el equipo que saldrá a la cancha en la provincia de Entre Ríos.

Tras la práctica de ayer quedaron designados los 19 jugadores que realizarán el viaje, con la novedad de las incorporaciones de Gonzalo Abán y Darío Santellán, que finalmente hizo fútbol y se recuperó rápidamente del esguince doble (rodilla y tobillo) sufrido en el partido ante Huracán. También volverá a estar entre los 19 el defensor Emanuel Bocchino, luego de cumplir la suspensión de un partido.

Para actuar en la primera local, salieron de la lista de 19 Gastón Alberca, Leandro Valeri y Matías Ordozgoiti. De esta manera, los jugadores que viajaron son: Pablo Torresagasti, Jorge Balbuena, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Leonardo Vitale, Gastón Valente, Eduardo Scasserra, José Solaberrieta, Juan Domingo Berdún, Gonzalo Baroni, Oscar Altamirano, Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Emanuel Bocchino, David García Lorenzo, Federico Funes, Gonzalo Abán y José Michelena. En tanto, mañana se agregará el arquero Martín Mocoroa.

Finalmente, el 23

Tras una reunión que se efectuó anoche en la AFA se definieron modificaciones en días respecto de la realización de los 32avos. de final de la Copa Argentina. De esta manera, lo que se anunció en forma oficial es que finalmente Argentinos Juniors y Racing A. Club jugarán el 23 de noviembre, es decir dentro de dos semanas, y aún en estadio a definir más allá de que será en Buenos Aires, y posiblemente en cancha de Huracán.

Esta definición hace que el "chaira" deba disputar muchos encuentros en pocos días, y con tres viajes en el medio: mañana en Concepción del Uruguay, el miércoles venidero en Cipolletti, al siguiente fin de semana en Olavarría (domingo 20 o lunes 21) contra Rivadavia, entresemana en Buenos Aires ante Argentinos y el domingo 27 frente a Defensores de Belgrano.

Cabe recordar que la fase completa se jugará entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre, donde se disputarán todos los encuentros válidos por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Boca se enfrentará con Santamarina el 30 de este mes en Salta, mientras que River y Defensores de Belgrano lo harán el 7 en San Juan. El resto de la eliminatoria se jugará en las ciudades de Catamarca, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria