Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
Alejandro Sabella retoca las líneas
Sabella probó un 4-3-3 en la Argentina con Romero al arco; Demichelis y Clemente en defensa. En el medio, Gago y Sosa. Y Agüero arriba por Di María. Messi no ensayó, pero jugará.
Alejandro Sabella dispuso la única práctica de fútbol que tendrá la selección argentina previo al partido con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas y la novedad estuvo en el mediocampo con Fernando Gago y José Sosa como extremos, a los costados de Javier Mascherano.

Si bien en el dibujo táctico inicial Gago aparece recostado sobre el sector derecho, la idea de Sabella es que a la hora de atacar, Zabaleta se adelante hasta el mediocampo y el mediocampista de la Roma de Italia forme un "doble cinco" junto a Mascherano.

Además, Lionel Messi no pudo participar del entrenamiento en Ezeiza por una descompostura, pero su presencia mañana no correría peligro. "El delantero (Messi) se entrenó en el gimnasio de manera diferenciada simplemente por descanso", dijo un parte de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En lugar de la Pulga, jugó Nicolás Gaitán, acompañado en la delantera por Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, en reemplazo del lesionado Ángel Di María.

También hubo modificaciones en la defensa, respecto al equipo que perdió en Venezuela, porque Martín Demichelis desplazó a Federico Fernández y Clemente Rodríguez estuvo por Marcos Rojo, quien arrastra problemas físicos.

Entonces, los once que probó Sabella, con esquema 4-3-3, de cara a mañana son: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso y Rodríguez; Gago, Mascherano y Sosa; Messi, Higuaín y Agüero.

Tras la práctica en el predio de Ezeiza, los futbolistas fueron licenciados hasta la noche, para luego quedar concentrados de cara al partido que se jugará mañana.

La selección argentina volverá a entrenarse hoy en doble turno y tendrá una última sesión liviana mañana, antes del partido que se disputará desde las 17 en el estadio Monumental.

Aún con el sabor amargo de la histórica derrota frente a Venezuela, Sosa señaló que la actual "será una Eliminatoria muy difícil", aunque aclaró que todo dependerá del equipo argentino, de que puedan plasmar en la cancha todo "el trabajo" que están haciendo.

"Trataremos de hacer lo mejor y de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para clasificar bien", dijo el ex volante de Estudiantes de La Plata en rueda de prensa. El oriundo de Carcarañá, en Santa Fe, sería titular mañana en el estadio Monumental como mediocampista sobre el sector izquierdo, ocupando el lugar que dejó vacante Angel Di María, lesionado.

Sobre las ausencias de jugadores importantes como Di María y Eber Banega, señaló que si bien son bajas sensibles, el seleccionado tiene "jugadores importantes como para no sentir cuando faltan jugadores".

El arquero Sergio Romero, quien volverá a la titularidad en el encuentro de mañana ante Bolivia, afirmó que el seleccionado argentino tiene que "hacer un gran partido para fortalecer la confianza" luego de la caída sufrida ante Venezuela el mes pasado.

Romero, que ingresará en lugar de Mariano Andújar tras recuperarse de un esguince de tobillo, siguió la misma línea que la mayoría de sus compañeros al indicar que Bolivia no será un rival sencillo.

En ese sentido, recordó el empate sin goles que cedieron ante los bolivianos en La Plata, en el debut en la última Copa América, y sostuvo que "ahora todos los partidos son muy exigentes".

"El equipo de ellos es prácticamente el mismo que jugó en la Copa América. Igualmente, sabemos que tenemos que mirar para adentro. Lo que hace la Argentina es lo principal", afirmó en rueda de prensa.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria