Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Deportes
SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
Vélez busca su lugar en semifinales
A Vélez le bastará con un empate sin goles para clasificarse y meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.
Luego de conseguir un valioso empate 1 a 1 en Colombia, Vélez recibirá hoy a Independiente Santa Fe de Bogotá en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Desde las 21.15, con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación de Fox Sports, el conjunto argentino apostará por hacer valer su condición de local para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

El escenario se presenta favorable para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, al que hasta una igualdad sin goles le permitirá ser semifinalista. Tras igualar sin goles frente a Boca por el torneo Apertura, en un encuentro en el que Gareca le dio descanso a Augusto Fernández y Guillermo Franco, y en el que no pudo contar con Sebastián Domínguez por suspensión, la única duda pasaba por Juan Manuel Martínez, quien padece una fisura en un dedo de su pie derecho, aunque será infiltrado y hará dupla en ataque junto a Franco.

Por su parte, Wilson Gutiérrez no podrá contar con Gerardo Bedoya, quien fue expulsado en el encuentro de ida, por lo que ingresaría Juan Daniel Roa como lateral derecho y Alejandro Bernal ocuparía el lugar del ex jugador de Racing.

"No vamos a entrar relajados. El equipo tiene que salir a ganar y no especular con el buen resultado que conseguimos en Bogotá", afirmó Gareca, quien reconoció que está en un "momento tenso" por todo lo que se juega el equipo en esta última parte del año, relegado en el torneo y con la mente puesta en ganar la Sudamericana.

En otro sentido, si bien es cierto que el empate en Bogotá dejó a Vélez en inmejorables condiciones para avanzar en el torneo, el entrenador de los colombianos, Wilson Gutiérrez, dijo confiar en "la inteligencia y concentración" de sus dirigidos para sacar adelante el partido y la serie ante Vélez Sarsfield.

Cabe señalar que el ganador de la llave entre Vélez e Independiente Santa Fe jugará en semifinales ante el vencedor del cruce entre Liga Deportiva de Quito y Libertad de Paraguay, que tiene en ventaja a los ecuatorianos ya que se impusieron como locales por 1 a 0 en el encuentro de ida.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria