Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Espectáculos
Rata Blanca estará mañana en el Teatro Municipal
Desde las 21, mañana el reconocido grupo de heavy metal festejará los 20 años de la edición de su emblemático álbum ante el público olavarriense.
El reconocido grupo de heavy metal Rata Blanca llegará mañana a nuestra ciudad para presentar el espectáculo "Magos Espadas y Rosas XX Aniversario Tour 2011", de la mano del disco que se consagró como el más vendido de la historia de este género en la Argentina.

Liderada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Abrita (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería), el grupo celebrará las dos décadas del lanzamiento original de "Magos, espadas y rosas", su emblemático álbum de 1990, reversionando en vivo el disco completo el 17 de septiembre de 2010 en vivo, en la radio Rock&Pop, estudio "Norberto Napolitano".

En aquel entonces, la radio cumplía 25 años de vida y algunos programas, como Apagá La Tele, tuvieron la oportunidad de celebrarlo con un show en vivo en el estudio Norberto Napolitano de "Cuál es?".

"Magos, espadas y rosas", cumplía a su vez, 20 años. Es así como pidieron a Rata Blanca que lo interpretara en vivo. Ahora, el grupo llegará mañana al Teatro Municipal a las 21 para interpretar los temas de este disco que los llevó a la masividad, dentro de un género que buscaba en aquel entonces, ganar su propio terreno.

Walter Giardino es el líder y creador de Rata Blanca. A mediados de los 80, tras un fugaz paso por V8, decidió armar un proyecto serio, profesional, de calidad, algo que no abundaba en la Argentina de aquel entonces.

Riff fue víctima de su propio tiempo violento y V8 abrió un camino muy difícil de transitar hasta para ellos mismos. No había recursos. Las discográficas grandes no apostaban al heavy metal. No había técnicos, ingenieros ni productores que supieran hacer sonar a un grupo pesado. Los conciertos se organizaban con más ganas que talento. Hasta que apareció Rata Blanca.

Giardino tuvo la visión necesaria, supo darse cuenta que en la Argentina se podía soñar con ser una banda del primer mundo. Lo logró y se mantuvo entre las mejores, y mañana estará en Olavarría para festejar los 20 años de la edición de su ese gran álbum.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria