Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
Sesión en el Concejo Deliberante
Ingresa hoy el Presupuesto 2012
El debate central es el de decidir cuándo se lo trata, si con la vieja composición o con la nueva, surgida de los últimos comicios. El Impuesto a la Piedra fue estimado en 49 millones de pesos.
Para la sesión de hoy del Concejo Deliberante se destaca el ingreso del Presupuesto Municipal 2012, mientras el resto de los expedientes a tratar son donaciones y algunos convenios celebrados por el Municipio.

El lunes último entró en el Concejo el Presupuesto, que prevé un monto total superior a los 365 millones de pesos. No dispone ningún aumento de tasas y más de la mitad de la estimación global, un 56%, será destinada a salarios. De esa manera, 136 millones de pesos estarán destinados al pago de haberes de unos 1.700 empleados municipales.

El rubro salud se llevará la mayor parte, con 73 millones, luego estará el área de Desarrollo Social, a la que se destinará 25 millones de pesos para pago de sueldos y 8,3 millones irán para Obras Públicas.

En tanto, el resto de la administración consumirá 22,5 millones, 5 millones de pesos para el Concejo Deliberante y 2,2 millones para Desarrollo Local.

Por el lado de los servicios, que se llevarán un 32% del gasto corriente, el Municipio invertirá 6,4 millones de pesos en energía eléctrica y mantenimiento del alumbrado público; 22,5 millones en el servicio de recolección de residuos; 10 millones en el mantenimiento de calles y caminos; y otros 5 millones para el mantenimiento de los espacios verdes urbanos.

El Presupuesto también incluye una inversión de 86 millones de pesos para diferentes obras públicas. Surge además la terminación del barrio Uocra, y las 120 viviendas del Plan Federal, la extensión de la red cloacal y una primera etapa de la repavimentación en Sierras Bayas y el barrio Provincias Argentinas.

Un dato llamativo y sorprendente tiene que ver con la elevación de lo que se recauda por Impuesto a la Piedra que está estimada para el año que viene en 49 millones de pesos.

Los bloques le están sacando fotocopias para estudiarlo, pero la intención es en general aprobarlo. La única duda es la de si se va a tratar ahora, antes del recambio de concejales del 10 de diciembre, o llevarlo al recinto con la nueva composición del cuerpo deliberativo.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria