Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Continúa la incertidumbre sobre los cambios de jefes policiales
Las alternativas que se barajan sobre relevos policiales son un secreto a voces. Pero no llegan confirmaciones oficiales y crece todo tipo de especulaciones.
La posibilidad de que se produzcan traslados en los cargos policiales más altos del ámbito de Olavarría continúa cobrando fuerza con el correr de las horas y el compás de espera que se ha abierto, ante la falta de confirmaciones oficiales, ha generado ya un desgaste que se cobraría una primera víctima: el comisario Daniel Borra, actual titular de la seccional Segunda.

A horas de que un grupo de vecinos representado por Horacio Babi, integrante de la Agrupación Justicialista Eva Perón, saliera a respaldar al comisario Borra por el trabajo que ha venido realizando en la jurisdicción que está a su cargo, el jefe policial habría decidido su alejamiento evaluando cuestiones personales.

Pese a que este tipo de situaciones suele manejarse en privado, las razones que llevarían a Borra a dar un paso al costado solicitando su traslado encontrarían significado en ciertas políticas que se han advertido desde la Jefatura Departamental de Azul desde hace tiempo, personificadas fundamentalmente en la figura del comisario mayor Gustavo Carreira.

Los cuestionamientos apuntarían puntualmente a cuestiones de forma en cuanto a la comunicación de determinadas decisiones, como la que habría llevado a Carreira a pedir el relevo del actual titular de la Policía Distrital olavarriense, comisario inspector Gustavo Bustingorry, y de la plana mayor de algunas dependencias locales.

La solicitud de Carreira fue presentada en La Plata, donde a pesar de que habrían transcurrido casi diez días todavía no se habría resuelto la cuestión, probablemente a la espera de que se defina primero que pasará con la cúpula de la Policía bonaerense. Siempre según versiones internas de la fuerza, se mencionaría la posibilidad de que se produzca el relevo del máximo jefe policial, Juan Carlos Paggi, información que por el momento no ha sido desmentida ni confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Pero, si bien todo indicaría que los movimientos previstos desde la Departamental para Olavarría dependerían de lo que suceda en el seno de la cúpula de la fuerza de seguridad, esto no ha evitado que aquí se continúen barajando cartas.

Con el comisario Borra prácticamente fuera de su cargo, ya no por una versión alentada por la intención de sus superiores en Azul sino por su decisión de dejar el puesto, el comisario mayor Carreira habría ofrecido en las últimas horas la jefatura de la seccional Segunda al actual titular de la subcomisaría de Loma Negra, subcomisario Claudio Ordosgoyty.

En cuanto a la Policía Distrital, ya había trascendido que sería el comisario Ricardo Tévez quien suceda al comisario inspector Gustavo Bustingorry, en otra resolución cuando menos desprolija de parte del responsable de la Departamental de Azul. Bustingorry llegó a relevar al comisario inspector Juan Carlos Ortúzar, otro funcionario cuyo su traslado fue dispuesto por Carreira "entre gallos y medianoche".

Pero a su vez el movimiento de Tévez hacia la Distrital implicaría la llegada de un comisario de Quilmes, con experiencia en el área de la investigación del robo de automotores, para asumir la conducción de la seccional Primera.

Una movida que se habría frustrado habría tenido sede en Chillar, donde se habría intentado reemplazar al responsable de la subcomisaría encontrando la oposición de la comunidad, conforme con la política de seguridad en esa zona.

En Olavarría las meras menciones de cambios en dos dependencias puntuales generaron ya controversia, puntualmente en la subcomisaría de Loma Negra y en la comisaría Segunda.

Pero en el caso de Borra ni siquiera la satisfacción vecinal por su trabajo compensaría el desgaste que habría terminado por volcar la balanza hacia la petición de su traslado. Uno de los factores determinantes para ello habría sido la falta de respuesta desde la Departamental de Azul ante permanentes pedidos de audiencia para aclarar su situación.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria