Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Un olavarriense condenado por un abigeato en Azul
En el transcurso de la semana pasada un olavarriense de 36 años fue hallado penalmente responsable como coautor de un abigeato ocurrido meses atrás en un establecimiento rural de Azul. La condena incluye una sentencia de cumplimiento efectivo en prisión y una multa económica.

Las audiencias se desarrollaron en el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul, del Juez Aníbal Álvarez, quien encontró culpables a los dos imputados, un olavarriense y un azuleño, ambos domiciliados en la vecina ciudad.

El hecho se registró el 14 de marzo pasado en el establecimiento rural azuleño "La Lía", ubicado sobre la Ruta Provincial N° 60, a unos 35 kilómetros de la intersección con Ruta N° 3.

Los imputados, identificados como Alberto Adrián Honores, de 38 años y Mauro Gustavo Zárate, de 36 -nacido en Olavarría-, fueron hallados coautores penalmente responsables de los delitos de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real de acciones, por lo que les impusieron respectivas penas de dos años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, además del pago cada uno de una multa -teniendo en cuenta el tipo de ilícito que cometieron- de dos mil quinientos pesos.

Según quedó evidenciado en las audiencias y se puede leer en el fallo de la sentencia, los acusados "se apoderaron ilegítimamente de un animal raza Aberdeen Angus, de un año de edad, tipo ternero". El vacuno fue muerto tras efectuarle un disparo con un arma de fuego, para luego despostarlo y trasladar las partes del mismo en un Peugeot 505, vehículo con el que habían logrado acceder a la propiedad.

Posteriormente, personal policial los interceptó e incautó en su poder de ambos una carabina calibre 22, la cual no contaba con la autorización como legítimos usuarios del arma.

En el mismo procedimiento policial, que se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 60, también se pudo encontrar en el baúl del vehículo el ternero que instantes antes había sido carneado, así como el arma de fuego para darle muerte.

Efectivos de seguridad que declararon en el juicio reconocieron en la sala de debates tanto a Zárate como a Honores como a las mismas personas a las que habían interceptado el día de ocurrido este hecho de abigeato.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria