Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Por Facebook lograron identificar al asaltante de una estación de servicio
El fin de semana un ladrón robó dos veces en el mismo lugar. Pero había cámaras de seguridad que captaron las imágenes. A través de la red social Facebook habrían localizado al sospechoso.
Los dispositivos y medios electrónicos parecen haberle dado una gran ayuda a los investigadores de dos asaltos que una firma de estación de servicios sufrió durante el fin de semana. En primera instancia, ambos hechos fueron captados por la cámara de seguridad con la que cuenta el shop, luego esas imágenes pudieron ser cotejadas con las que se pueden ver en el Facebook del principal sospechoso. Ahora toda esa información se encuentra en manos del fiscal interviniente y se esperan que en las próximas horas se lleven a cabo acciones concretas que permitan interceptar al delincuente, quien sería oriundo de Mar del Plata.

Durante la jornada del domingo un mismo delincuente ingresó y a punta de pistola asaltó en dos ocasiones a las empleadas del shop de la estación de servicio que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 226, a la altura del cruce con Antártida Argentina.

La impunidad del asaltante fue tal que en ambos casos ingresó a cara descubierta y esgrimió un arma que tenía escondida debajo de sus prendas. Todas esas situaciones pudieron ser vista luego de la decisión de las propias víctimas de difundir en los medios de comunicación las capturas de las cámaras de seguridad.

En las mismas se puede ver, además, cómo el delincuente nunca se percata de la presencia de los dos dispositivos y huye del lugar con dinero en efectivo y teléfonos celulares. La posterior denuncia radicada en la sede de la comisaría Segunda revelaría que el faltante ascendería los tres mil pesos.

A la par, se supo que los hechos ocurrieron alrededor de las 7.30 y las 13.30, siempre durante el transcurso de la jornada del pasado domingo. La causa quedó caratulada como "robo calificado", con la intervención de la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

La difusión de las imágenes no les habría resultado indiferentes tanto a los investigadores como agentes policiales de la comisaría Segunda y de la SubDDI (Delegación Departamental de Investigaciones), a quienes les habría resultado familiar el rostro del asaltante.

Las sospechas prosperaron cuando comenzaron a buscarlo a través de la red social Facebook, en donde pudieron encontrar las imágenes del sospechoso y compararlas con las capturadas por las cámaras de seguridad.

Por estas horas distintos dispositivos fueron realizados en distintas viviendas en las que se alojaría el presunto responsable, quien sería oriundo de Mar del Plata pero tendría familiares y allegados en nuestra ciudad. Siguiendo con la hipótesis de que se trate del mismo responsable, se trataría de un hombre que recientemente recuperó la libertad tras haber estado alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, también en la ciudad balnearia.

Por el momento los dispositivos no arrojaron mayores resultados, pero la presencia policial se habría hecho extensiva a la Terminal de Ómnibus y accesos de la ciudad para evitar que se escape.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria