Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2011
Edición impresa // La Zona
Organizan el Consejo Local y el gobierno Municipal
Se realizan mañana las Primeras Jornadas Abiertas sobre Discapacidad
Será en el SUM del Barrio Los Robles. Se abordará la Ley de Discapacidad el tema del Discapacitado como sujeto de derecho.
El Consejo Municipal de Discapacidad y el Gobierno Municipal realizarán mañana a las 9.30 las Primeras Jornadas Abiertas sobre Discapacidad, denominadas "Legales y Discapacidad" que tendrán como punto de encuentro el SUM del Barrio Los Robles.

La jornada tendrá como disertantes a integrantes del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) adelantó Marisol Montero, Directora de Desarrollo Comunitario, y abordará en su primera parte la Ley de Discapacidad, debido a que en el Consejo de Discapacidad local se realizaron diversas consultas sobre su contenido y lineamientos. La segunda parte se enfocará al tema el Discapacitado como sujeto de derecho.

Lucrecia Adorno que integra el Consejo local, también comentó que la jornada permitirá conocer detalles de los convenios que se han firmado con organismos de la provincia. En este aspecto rescató como importante que las familias concurran ya que el encuentro ofrecerá en el final un espacio de consulta y debate para consulta de temas legales e inquietudes.

Silvina Minaberría del área de Desarrollo Comunitario señaló además que en paralelo con la jornada habrá una carpa del Coprodis con juegos integradores, que tiene por finalidad concientizar a todos los chicos sobre qué es la discapacidad.

El Coprodis tiene convenios con distintos organismos provinciales que establece favorecimientos para los discapacitados indicó Dolores Figueroa del Consejo Local, por eso insistió en la convocatoria ya que existe desconocimiento de algunos beneficios y sabemos los de dominio más general como son pensiones, etc.

El Consejo Municipal de Discapacidad se formó por ordenanza en el 2009 y funciona con una comisión mínima que preside Lucrecia Adorno y se compone de seis personas más. Las reuniones son abiertas a la comunidad y cuenta con la participación de vecinos que se acercan a satisfacer inquietudes e informarse en diferentes aspectos.

Como una de las actividades programadas por esta comisión, el viernes pasado se realizó en "El Castillo" el evento "A bailar se ha dicho" donde los chicos discapacitados con sus familiares y amigos tuvieron su noche de boliche bailable.

En este aspecto las integrantes de la comisión pusieron de relieve el agradecimiento a toda la familia Valdez por el loable gesto de haber facilitado sus instalaciones gratuitamente y a Braian Quinteros por su aporte desinteresado que fue el responsable de la música y de animar la noche. "Fue un evento muy importante por la emoción y las sensaciones que pudieron vivir y compartir los chicos", concluyeron.

MÁS TÍTULOS

SUDAMERICANA. El equipo argentino recibe desde las 21.15 a Independiente Santa Fe
ELIMINATORIAS. La Argentina se prepara para recibir mañana a las 17 a Bolivia en el Monumental
ARGENTINO "A". El "Chaira" visitará mañana a Gimnasia y Esgrima (CdU)
Campeonato Nacional de Clubes Sub 15
AUTOMOVILISMO. El bolivarense está segundo la tabla del Turismo Sport que lidera el piloto de Olavarría
Con la presencia de una delegación de Puerto Madryn
INFERIORES. Embajadores no pudo festejar en sexta pero sigue a un paso del título
HOCKEY. Jugaron las inferiores y los planteles superiores
ARGENTINO "B". Ferro Carril Sud recibirá mañana a Bella Vista
Quinta fecha del Torneo Federal
BASQUETBOL. Matías Estalles, el rendidor ala pivote mendocino de Estudiantes en el Torneo Federal
El sábado, en Pueblo Nuevo
Se disputará del 1 al 15 de enero en la Argentina, Chile y Perú
PEDESTRISMO. Se impuso por sexta vez en la Correcaminata Universitaria