Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
"Siempre soñé con esta oportunidad"
El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró que está "emocionado y feliz" porque siempre soñó con esta oportunidad, en el marco de su presentación en el cargo, en el que lo acompañará Mariano Zabaleta como subcapitán.

"Desde que dejé de jugar en 1993 siempre soñé con esta oportunidad y por eso estoy muy feliz y agradecido a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por permitirme ser el capitán y trabajar con Mariano, con quien tenemos mucha sintonía y afinidad", señaló.

Jaite fue presentado ayer junto a Zabaleta por los principales dirigentes de AAT, el titular Arturo Grimaldi y el vicepresidente Héctor Romani, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

En un ambiente relajado, la "dupla técnica", como ellos mismos se denominaron, ya dio las primeras impresiones del ciclo que comenzará el 10 de febrero ante Alemania de visitante.

"Es importante escuchar a los jugadores y tener una buena sintonía con la dirigencia porque cuando hay un buen ambiente, siempre hay más posibilidades de lograr mejores resultados", explicó Jaite.

En el mismo sentido, el ex tenista elogió a su antecesor en el cargo: "Para mí el mejor capitán que tuve fue 'Tito' (Modesto Vázquez) y no sé si habrá que cambiar mucho porque se hicieron las cosas bien".

A la hora de hablar sobre los jugadores que tendrán en cuenta para esta nueva fase, ambos dieron a entender que el jugador clave del equipo será Juan Martín Del Potro.

"Tenemos un gran equipo y además contamos con un crack, con el as de espadas", definió Jaite al tandilense número once del mundo, y al mismo tiempo Zabaleta coincidió: "Tiene un nivel impresionante, seguramente el año que viene va a estar peleando los primeros puestos del ranking mundial".

Precisamente Del Potro, en las últimas horas, puso en duda su participación en el primer match de la Copa Davis 2012 aduciendo que su prioridad es "participar del Abierto de Australia".

"Es prematuro hablar de presencias, no nos podemos llevar por rumores porque recién empezamos a hablar con los jugadores y por suerte tuvimos buena recepción de todos. Igualmente vamos a hacer todo lo posible para que esté", adelantó Jaite, quien avisó que viajará a Australia para la primera semana del Grand Slam y luego a Alemania para preparar la serie.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros