Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
Josefina Vigo espera ser campeona de Sudam
Dentro de 24 horas, la piloto Josefina Vigo recién sabrá a quién pertenece la corona 2011 de la categoría Sudam del Kart del Atlántico. La Federación Mar y Sierras deberá expedirse acerca de la exclusión de Marcos Siebert, segundo el domingo pasado en Mar del Plata y quien no superó la revisión técnica en la prueba de vacío, pero apeló la medida. De ratificarse la expulsión perdería los puntos de la Prefinal y Final; por lo tanto, la olavarriense se convertiría en la nueva monarca.

En el Premio "Coronación" quedó pendiente la definición de la categoría Sudam, donde Marcos Siebert con su segundo puesto sería el campeón. Sin embargo, a la hora de la técnica fue observada una pérdida de aire entre la unión del cárter, por lo que fue excluido. Posteriormente llegó la apelación del concurrente del marplatense. De no prosperar la misma será excluido, entonces Josefina Vigo pasaría a ocupar el segundo lugar detrás del ganador Néstor Clausen y se alzaría con la corona.

"Volví sin saber cómo terminó el campeonato", declaró al programa Redacción Deportes por 98Pop Josefina Vigo. "El técnico redactó la exclusión que ellos mismos firmaron el día de la carrera, por lo tanto está expulsado. Igual presentaron una apelación, pero si no lo echan es porque hay algo extradeportivo" sostuvo.

Para Vigo, obtener la corona sería el mejor regalo de Navidad porque "es para lo que trabajó todo el plantel", en una temporada que calificó como "complicada" y en la que además estuvo involucrada en varios toques justamente con Marcos Siebert. "En cada carrera siempre tuvimos un encontronazo diferente, así que sería lo justo ganar el campeonato; más cómo se planteó la situación del domingo en la técnica. La vamos a pelear con mi viejo (José) para obtener el título que tanto nos costó".

Vigo está ansiosa y no lo oculta: "Me hubiera gustado festejar el mismo domingo el campeonato. Esperaré hasta el jueves y si llega estaré feliz". Luego se refirió a su labor en la última carrera: "Clasifiqué tercera y en la largada de la Prefinal agarré la punta, pero me superó Andrés Clausen y después Marcos (Siebert), que andaba rápido en esta carrera. Llegué tercera y en la final ocurrió lo mismo: tuve una gran partida, pero luego volví a perder una posición para ser tercera detrás de Siebert".

Respecto de 2012, Josefina Vigo tratará de ingresar al GT 2000 después del estupendo ensayo en La Plata. "Es el proyecto que tenemos en carpeta. Por suerte tengo el apoyo de la gente para el nuevo emprendimiento. Trataré de representar a Olavarría a nivel nacional. Hoy tenemos la mitad del presupuesto, falta la otra", concluyó.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros