Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Deportes
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
La Facultad de Ingeniería y Ferro presentaron el proyecto del predio
En los próximos meses comenzarán los trabajos en el predio ubicado sobre la avenida Pueyrredón. Allí se construirán dos canchas de fútbol, una de rugby, y demás instalaciones complementarias.
En la mañana de ayer, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, los responsables de la casa de estudios y dirigentes de Ferro Carril Sud se reunieron para la entrega de los planos para la construcción de un predio sobre tierras cedidas por el Municipio.

Dicho lugar está ubicado en la avenida Pueyrredón, Buenos Aires y Corrientes, donde principalmente Ferro Carril Sud construirá allí dos canchas de fútbol (una oficial y la otra de entrenamiento) y otra de rugby, además de instalaciones complementarias en una obra significativa para el club.

De esta manera, con la presentación de los planos por parte de la Facultad de Ingeniería, en el corto plazo comenzarán los trabajos para cumplir el anhelo "carbonero" de contar con el predio propio y poder cumplir allí muchas de las actividades que por el momento están centradas en la sede de la avenida Pringles y el espacio ya no es el apropiado para el desarrollo de tanta actividad.

En la presentación del proyecto, el decano de Ingeniería Fabián Irassar valoró "poder colaborar con una institución tan arraigada en la ciudad, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los olavarrienses a través del deporte, la integración social. Nuestro rol es simplemente poder aportar algo que sea positivo para todos".

Por su parte, el presidente de Ferro Carril Sud, Gerardo Ripoll, agradeció "el trabajo maravilloso que han hecho los docentes y alumnos de la facultad. Desde Ferro queremos decirle a la comunidad que hay que aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la facultad, porque han hecho un trabajo con pasión, con dedicación. A veces en estas instituciones creemos que nosotros podemos proyectar, diseñar, hacer, y no se puede todo. Para eso hay que ir instituciones que están en el tema, que tienen el conocimiento", remarcó.

También el dirigente se refirió al predio: "Tenemos pensado arrancar con vitalidad el año que viene. Falta hacer algún movimiento de suelo, necesitamos un relleno de tierra negra. Esperamos para fin del año que viene tener armado bastante, sobre todo las canchas de fútbol y la de rugby, que ha crecido mucho en el club y necesitan su propio espacio", comunicó Gerardo Ripoll.

Por su parte, también explicó que "nosotros celebramos un año atrás un convenio con la Facultad de Ingeniería; ahora se cumplió con el trabajo que se había proyectado y es algo muy lindo porque nosotros tuvimos la suerte de lograr un predio más que interesante, que ya está rodeado de gente", declaró el presidente de Ferro sobre el proyecto que en poco tiempo comenzará a convertirse en una realidad con el inicio de las obras.

El objetivo de Ferro es "contar con dos canchas de fútbol y una de rugby, ya que esta disciplina ha tenido un crecimiento muy importante en nuestra institución, y en cuanto a fútbol este año ha sido más que importante porque los cupos en la escuelita gracias a Dios estaban llenos. De esta manera podemos contar con otra cancha en condiciones, y una de rugby para que la gente pueda tener su propio estadio".

Por último, el presidente de Ferro Carril Sud se entusiasmó porque "en ese sector hay una barriada muy linda, con mucha cantidad de chicos, y por eso esperamos que el predio sea de utilidad para la gente sobre todo", cerró Gerardo Ripoll.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros