Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Espectáculos
Fito Páez habló de su próxima llegada
"El repertorio cambia en cada concierto"
El cantante Fito Páez presentará el miércoles 28 en el Teatro Municipal un espectáculo intimista en el que sólo estará acompañado del piano. Este show, denominado "Fito al piano", le permite al rosarino variar el repertorio en cada una de las funciones sin tener la necesidad de ensayar los temas con una banda, y luego de su exitosa gira que incluyó ciudades como Londres, México, Madrid y Miami, así como en Brasil, llega a nuestra ciudad para cantar a partir de las 22.

Con este espectáculo recorrió exitosamente varias ciudades europeas y de América Latina, y estos conciertos quedaron plasmados en un registro en vivo y en el video clip de la nueva versión de "London Town", grabada en la capital inglesa y en París.

¿Por qué el espectáculo se llama "Fito al piano"?, el mismo Fito lo cuenta en una charla con EL POPULAR Medios, en la que explicó que "esta gira de solo al piano ya tiene varios años; era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo, y son conciertos que disfruto muchísimo. El repertorio cambia en cada concierto, son versiones de los temas de todas las épocas".

No es fácil "llegar" al sentimiento de la gente teniendo en cuenta que el show anduvo por Latinoamérica y también por Europa, pero el rosarino no tuvo demasiados inconvenientes cuando se sentó a tocar y comenzó a transmitir su música: "me he sentido muy bien en toda la gira con este tipo de conciertos; la recepción y los silencios del público son emocionantes".

Hace muchos años, en la década del ´80, Fito Páez vino a Olavarría -seguramente aquella fue la primera vez- como tecladista de Juan Carlos Baglietto, quien se presentó en el escenario de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, y en aquel grupo también estaba Silvina Garré. Pero aquel flaco y esmirriado tecladista ya estaba pidiendo pista para largar su carrera como solista.

¿Cambió algo de aquel pibe a este que vamos a recibir nuevamente, pero con un espectáculo que lo tiene como figura de la música argentina? "Pasaron muchos años, mucha vida, pero la escena se repite siempre igual; hay un flaco dentro de una habitación sentado al piano que de pronto tiene en la cabeza una música, de ahí surge una letra, una imagen y de allí nace una nueva canción. En esencia, nada ha cambiado", dijo Fito Páez en esta entrevista con EL POPULAR. El miércoles 28 estará en el Teatro Municipal, para poder disfrutarlo en vivo.


MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros