Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
Corsos confirmados del 18 al 21 de febrero
Tal como adelantó EL POPULAR en su edición del lunes pasado, el gobierno municipal confirmó ayer que los Corsos Oficiales 2012 se llevarán a cabo del 18 al 21 de febrero. También se confirmó que para esta nueva edición de la celebración popular regresarán los Corsos Infantiles. En la oportunidad, el Parque "Eva Perón" (sobre calle Guisasola, de Bolívar a San Martín) será el lugar de encuentro donde se llevarán a cabo los festejos.

Febrero será mes de carnaval en todo el país, y en concordancia con el decreto del feriado de carnaval establecido por el Gobierno Nacional; en nuestra ciudad los festejos se desarrollarán los días sábado 18, domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero. Murgas, comparsas, batucadas, disfraces y carrozas desfilarán escoltando al Rey Momo.

Aunque los detalles recién se darán a conocer en los días previos a la celebración, sí trascendió que los Corsos 2012 llegarán "con muchas sorpresas", entre las que se destacará una prestigiosa comparsa foránea como invitada especial. Respecto de la versión infantil del corso, se supo que la misma tendrá lugar el sábado 18 de febrero, también en el Parque Eva Perón.

El Parque fue reinaugurado este año, y mientras los trabajos se llevaban a cabo el intendente Eseverri ya había anticipado que los corsos 2012 tendrían lugar en ese sector de la comunidad.

Sobre la celebración, Eseverri declaró que "la respuesta del público de Olavarría, que concurre masivamente, ha transformado a los Corsos en una de nuestras grandes fiestas populares. El trabajo le sirve a la ciudad, permitiéndole durante el año generar una actividad económico-productiva extra".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó a los Corsos como "un verdadero programa de contención e inclusión social, ya que durante todo el año, más de 500 adolescentes y jóvenes trabajan para su participación en los festejos oficiales de carnaval en nuestra ciudad".

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros