Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
La Cámara Empresaria pide que los comercios cierren más temprano
Así lo hizo saber el presidente de la entidad, Néstor Camplone, en un comunicado en el que evalúa el cese de la actividad entre las 13 y las 16. En cuanto al pago del plus a empleados, se dejó a consideración de cada empresario.
Piden que los comercios cierren sus puertas a las 16, los sábados 24 y 31 de octubre; y dejan a consideración de cada empresario el pago del plus de entre 500 y 1.000 pesos para los empleados mercantiles.

De esta manera, el presidente de la Cámara Empresaria de Olavarría, Néstor Camplone, hizo pública la decisión del sector empresarial luego del pedido formal que realizó la semana pasada el titular del Centro Empleados de Comercio, Miguel Santellán.

La solicitud fue evaluada en la Cámara Empresaria local desde el jueves pasado, día en que el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, incentivado "por la gran actividad económica que se registra en estos días", solicitó a través de un documento dirigido a su presidente, Néstor Camplone, concretar esta medida, así como acordar el horario de atención en los comercios para los días 24 y 31 de diciembre, previos a las fiestas.

El pedido proponía que en los días anteriormente mencionados los mercantiles sólo trabajen hasta las 13, con opción de extender la jornada hasta las 16. Por otra parte, en el documento se solicitaba el otorgamiento de una suma extraordinaria por única vez para los trabajadores mercantiles como retribución y reconocimiento antes de fin de año. De acuerdo con lo expresado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio, la suma no debería ser menor a los $ 1.000 en el caso de grandes empresas, mientras que para los empleados de pequeñas y medianas empresas sería de $ 500.

El objetivo de la propuesta se basó principalmente "en el pedido de reconocimiento a los empresarios y comercios, por el esfuerzo y mayor trabajo que realizan los empleados durante estos días". Además, el dirigente mercantil sostuvo que "estamos convencidos de que al igual que años pasados estas fechas serán récord de ventas, por eso queremos reconocer por medio de este plus el trabajo de nuestros compañeros, así como con el cumplimiento de los horarios de atención al público".

Ante tal planteo, la Cámara Empresaria local destaca respecto de los asuetos del 23, 26 y 30 de diciembre; y 2 de enero, "son asuetos dispuestos para la administración pública y no afectan para nada el normal desenvolvimiento de las empresas privadas".

Por otra parte, sí tomó en consideración que si bien "los sábados 24 y 31 de diciembre son de jornada normal y en las condiciones legales vigentes, se ha considerado pedir a los empresarios y dentro de sus posibilidades, se dé por terminado el horario comercial, al menos de los empleados entre las 13 y las 16".

Respecto al plus que se ha pedido para los empleados, desde la Cámara Empresaria se sostuvo que "no se ha constituido una Comisión Negociadora ni se ha abierto la paritaria del sector a nivel oficial, al respecto, por lo que no puede tener en consideración este pedido". De todas maneras, "estimamos que si alguna empresa quisiera retribuir especialmente a sus empleados, queda bajo su exclusiva decisión y posibilidades la consideración del mismo".

Además, en el comunicado que emitió el presidente de la entidad, se sostiene que "todo premio o contribución especial que se quiera otorgar es responsabilidad social del empresario, y que esta Cámara no tiene poder de exigir nada al respecto".

En otro punto, se recuerda que "en este mes de diciembre las empresas están abonando la última cuota del aumento acordado en la paritaria de junio pasado, que es del 7%. Y además se deben abonar los aguinaldos, y en ciertos casos vacaciones. Por lo que las erogaciones son múltiples".

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros