Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
Una semana más de espera
YPF: la audiencia de ayer se pospuso para el martes próximo
Desde el 2 de diciembre que el conflicto preocupa a los trabajadores de la estación de servicio. Ayer suspendieron la audiencia para el próximo martes.
La reunión prevista para ayer a la mañana en La Plata con los trabajadores de la estación de servicio YPF fue suspendida para el próximo martes, a las 10.30. La decisión de que el nuevo encuentro sería en La Plata la conocieron 24 horas antes y los trabajadores debían viajar a la capital de la provincia, pero lograron que se modificara la fecha y ganar una semana más. Ahora, el nuevo encuentro será el martes 27 de diciembre, pero en La Plata, a pesar de que el conflicto se haya desatado en Olavarría.

Los trabajadores sostuvieron el lunes por la tarde no entender el motivo por el cual se trasladaba el lugar de las audiencias y se mostraron preocupados por la supuesta "presión" que podría ejercer el grupo YPF. Hoy se muestran conformes con el apoyo del gremio Soesgype Olavarría, ya que también cuentan con un nuevo abogado que los represente, Dr. Martín Dambolena.

La idea es insistir con algo tan básico pero importante como que se respete la conciliación obligatoria. Al mismo tiempo, los trabajadores reforzaron sus conceptos sobre el conflicto colectivo, a pesar de que referentes de la empresa lo desmienten. Los empleados sostienen que lejos de ser un conflicto individual, como lo define la empresa, se trata de un conflicto colectivo, ya que el empleado Nicolás Pintos fue despedido luego de haber sido elegido como representante gremial de sus compañeros ante la pasividad demostrada en distintas situaciones comprometidas para los trabajadores por la ex representante gremial, que habría accedido a ese cargo debido a los influjos de la empresa Repsol YPF y el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh).

En cambio, la actitud más comprometida de Pintos "ante las arbitrariedades" sería el desencadenante del conflicto. El despido llegaría porque el gremio "ya no lo quiere desde antes" y la representación obtenida a partir del voto de sus compañeros es leída como el límite que pone la empresa frente a quien no dudó en expresar sus quejas y recibir sanciones por ello. "Lo que han hecho es atacar la libre elección de un delegado para el sindicato. Y éste se ampara detrás de la patronal", enfatizan los trabajadores.

Mientras tanto, la estación de servicio está vacía y no atiende al público. Además, el lunes los trabajadores decidieron hacer público el conflicto y "sacarlo a la calle" y unas 40 personas marcharon junto a ellos por el centro de la ciudad. Allí apoyaron sindicalistas de Sutpa (peajes) y del Soeco (ceramistas), dirigentes barriales e integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros