Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Un cierre de año con emociones y colorido
Se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y participaron cinco escuelas rurales. Se demostró el intenso trabajo realizado durante el año en un clima festivo.
Con un importante marco de público y muchas emociones, el lunes se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de varias escuelas y jardines rurales, en un marco especial y diferente: la Casa del Bicentenario.

Todo surgió en una jornada de capacitación. Allí nació la posibilidad de trabajar durante todo el año con el tema de prácticas democráticas, coordinadas por la inspectora Nora Ambrosis. Las escuelas que participaron fueron las Nº 18, ubicada en la zona de la Virgen de la Loma, la Nº 29 en el Aeródromo, la Nº 41 en el Paraje La Parda, la Nº 68 camino a Blanca Grande, la Nº 44 San Antonio y los jardines 404, 406 y 407 correspondientes a las escuelas 18, 41 y 44.

"Como este grupo viene trabajando en las prácticas democráticas y en sistematizar todo lo que van haciendo que es un gran trabajo en equipo, entonces trabajando este eje les propuse abrir la propuesta pedagógica del área rural y traerla a la ciudad", describió la inspectora, que admitió que el trabajo realizado superó ampliamente sus expectativas. "El objetivo fue lograr que el acto de cierre de ciclo lectivo se concrete en el área urbana, algo que no siempre resulta muy sencillo".

Sin embargo, lograron contar con el espacio de la casa del Bicentenario y hasta aquí llegaron unos 35 alumnos con sus respectivas familias y docentes. Por un lado se llevó a cabo el acto formal, que llevaba como título "Siembra sueños y cosecharás milagros" e incluyó un emotivo video de despedidas, canciones cantadas por los chicos y un mensaje especial para cada niño. También se entregaron las medallas y los certificados y luego de las tradicionales fotos se dio lugar al acto recreativo, que consistió en la puesta en escena de un circo, denominado "El circo llega al campo. Ultima función".

"Desde el telón que representaba el circo hasta el ultimo detalle era una real propuesta circense, con la participación de docentes y alumnos", describió Nora Ambrosis, aun emocionada con el intenso trabajo realizado que llevaron adelante los docentes. "Participaron todos, hasta las profesoras de ingles que está dentro de las materias obligatorias del Primario".

"Los docentes vestidos de payasos, con pochoclos para los presentes, los monos, un especial que se denominaba los hipopótamos se van de vacaciones que fue muy divertido, los piratas, los animales y un cuidado sobre ellos y el medio ambiente. Todo estaba muy bien presentado. Lo que se quiso y se logró es recrear una idea que surge de una capacitación y le da totalmente el fondo a las prácticas democráticas. Porque esto es el ejercicio del trabajo en equipo, poder generar mejor calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Posteriormente hubo una reflexión y luego se terminó la jornada con una suelta de globos, la presentación de la batucada junto a chicos de los Centros de Día Municipales y un mensaje relacionado con la cultura del esfuerzo, la intencionalidad de generar y abrir las puertas de una escuela rural y mostrar lo que se puede dar. El espectáculo culminó con fuegos artificiales y un brindis con la comunidad.

Participaron del festejo la inspectora de Nivel Inicial Diana Briscioli, las inspectoras Nora Ambrosis y Marcela Gallo de nivel Primario, el consejero escolar Juan Pablo Arouxet y en representación del Municipio Cristian Delppiani y Dolores Muro, además de llegar el mensaje de la ex diputada Alicia Tabarés.

La inspectora Amrbosis resaltó la presencia de los familiares y mencionó "la alegría de los chicos ya que muchos de ellos no conocían este lugar, ni la fuente del Parque así que la alegría era doble: por un lado el egreso y por otro venir a Olavarría. Esto implica trabajar por la educación de todos los chicos".

Finalmente, la inspectora remarcó que "el acto fue muy emotivo y excedió las expectativas que teníamos, lo cual marca el esfuerzo de los docentes que encararon esta tarea durante todo el año".

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros