Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Ciudad
El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
No habrá combustible el 23 y el 30 de diciembre por paros de playeros
El gremio quiere que se regule el mercado y que las petroleras no vendan directamente al público. Buscan preservar la intermediación como garantía de las fuentes de trabajo.
El sindicato que aglutina a los playeros de estaciones de servicio (Soegyspe) confirmó los paros para el 23 y el 30 de diciembre en reclamo contra las petroleras por la venta directa de combustibles y en defensa de las fuentes de trabajo. Así lo manifestó el titular del gremio en Olavarría, Lucas Newbery, quien precisó que la medida de fuerza se iniciará a partir de la 0 hora de los días 23 y 30.

"No hubo acuerdo a pesar de todas las reuniones que hemos hecho con las petroleras", señaló. Tras esto añadió que "el paro ya está programado para esos días y no hay marcha atrás", sostuvo a "Un Cacho de mañana", por FM 98Pop.

Los trabajadores aglutinados en Soegyspe les reclaman a las petroleras que no vendan directamente al público el combustible que ellas mismas destilan, porque para ellos esta actitud contribuye a concentrar el mercado y a eliminar puestos de trabajo.

Defienden la intermediación ya que ello multiplica la oferta y ayuda a preservar el empleo de la gente. De un tiempo a esta parte se ha venido manifestando un hecho curioso, una paradoja, quizás, porque mientras el parque automotor ha aumentado notablemente, las estaciones de servicio son cada vez menos.

En Olavarría habrían cerrado no menos de cinco expendedoras en los últimos diez años. Por lo tanto, Lucas Newbery ratifica esa situación cuando advierte que el mercado se ha ido "concentrando", aunque también alertó por la "falta de combustible durante los fines de semana".

El dirigente gremial supone que "va a haber un acompañamiento de la parte empresarial porque a ellos también les importa o les debe importar la lucha que estamos realizando en defensa de las fuentes de trabajo".

Al respecto, Newbery está convencido de que "las petroleras van a ir eliminando intermediarios, por eso esperamos que los empresarios por lo menos no entorpezcan la medida de fuerza".


Regular el mercado


En la noche del lunes, el gremio mantuvo un encuentro con referentes de YPF y suponían que allí se destrabaría el conflicto, lo cual finalmente no se logró. "Por eso hemos planificado esta medida de fuerza -remarcó-. Las petroleras avanzan sobre el mercado y eso pone en riesgo las fuentes de trabajo. Que se dediquen a destilar el combustible y a distribuirlo a los estacioneros, pero no queremos que hagan una venta directa".

Insistió con que "el paro ya está declarado y no hay marcha atrás. Queremos que mejore la actividad, que podamos seguir trabajando y tener los aumentos salariales".

Lucas Newbery supone que el Gobierno debería intervenir en el conflicto y prohibir la venta directa al público del combustible por parte de las petroleras. "Hemos presentado un proyecto de ley para eso", dijo, instando a que se regule el mercado y a que "el Gobierno se entere de lo que las petroleras están haciendo en el país".

Por otra parte, instó a "solucionar el tema del abastecimiento porque los fines de semana muchas veces no hay combustible. El parque automotor ha crecido muchísimo y sin embargo hay cada vez menos estaciones de servicio. Esto lo venimos denunciando desde hace tiempo. Es que las petroleras presionan tanto y ponen tantas condiciones, que a veces resulta imposible tener una estación abierta", concluyó.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros