Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Dos personas retenidas tras un importante allanamiento antidrogas
Uno de los imputados sería dueño de un cabaret en Chillar. En su casa hallaron la cocaína, teléfonos celulares, 25.000 pesos y documentación.
Un olavarriense de 46 años que sería dueño de un cabaret en Chillar y un joven de 24 años quedaron aprehendidos tras un operativo antidrogas realizado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, donde se encontró más de un kilo de cocaína, 25.000 pesos, teléfonos celulares y documentación, según informaron fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Azul.

Los retenidos fueron identificados como Miguel Angel Prado, de 46 años; y Oscar Enrique Suárez, de 24, quienes ayer permanecían alojados en la comisaría Primera de Azul. En la casa de Prado, en República del Líbano 1363, se encontraron 116 tizas de cocaína con un peso total estimado en 1,2 kilos, además de una suma aproximada a los 25.000 pesos en efectivo.

Tanto Prado como Suárez estuvieron ayer ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 de Azul, a cargo del fiscal Luis Surget, aunque se negaron a prestar declaración indagatoria y fueron trasladados a una comisaría azuleña imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en pequeñas dosis". Según trascendió, ya se pidió que se decreten formalmente sus detenciones, situación que deberá resolver el juez de Garantías local, Carlos Villamarín.

Paralelamente, en otros dos procedimientos que se hicieron en Piedras y Canaveri (ochava sur) y San Martín 1563 de nuestra ciudad, se incautaron teléfonos celulares y documentación que probaría la comercialización de droga.

Si bien fuentes consultadas por EL POPULAR Medios confirmaron que la investigación se inició hace más de un año, se habría acelerado a raíz de un allanamiento realizado por personal de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina a un cabaret de Chillar. En ese procedimiento, en el cual intervino también el fiscal Surget, se habría detectado que el dueño sería el olavarriense Prado.

Por esa razón el lunes el grupo local de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Azul llegó a las tres casas allanadas a las órdenes del fiscal Carlos Fernández Ahumada y de su secretario, Cristian Urlézaga, autoridades de la Unidad Funcional Descentralizada de Estupefacientes y Profilaxis local.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros