Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Le apuntó a la cabeza con un arma
Confirman la detención para una joven por amenazar a su ex pareja
Primero hizo que la acompañara hasta su casa. Allí lo obligó a arrodillarse y le apuntó con una pistola a la cabeza. Policías de la comisaría Segunda evitaron que hubiera un homicidio.
En las últimas horas se confirmó el cambio en la figura legal de una joven de 22 años que permanecía alojada en una comisaría de la mujer de Mar del Plata, en condición de aprehendida. El pedido de detención de la fiscalía interviniente prosperó y ahora permanece en calidad de detenida. Ahora resta definir si continuará en esa ciudad balnearia o si será trasladada a algún otro punto de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Sandra Mariana Rosas, de 22 años, quien fue interceptada por agentes de la comisaría Segunda, luego de que un llamado al servicio de emergencias alertara sobre la presencia de una joven amenazando con un arma a otro joven, quien resultara ser su ex pareja.

El hecho se registró en la noche del pasado jueves 15 del corriente mes, cuando Rosas, según trascendió, se presentó en una vivienda ubicada en Moya al 4200. En la vereda de ese domicilio se encontraba sentado junto con un grupo de amigos Manuel Taborda, su ex novio.

Apuntándole con una pistola en la cabeza e intimidándolo con matarlo, lo hizo caminar hasta el domicilio de la mujer. Al llegar al lugar lo hizo arrodillar en el piso y, tras apuntarle en la cabeza con el arma de fuego, amenazó con matarlo, todo en el interior de una vivienda ubicada en avenida Pellegrini al 4200.

Testigos del hecho se comunicaron de inmediato con personal policial y el rápido arribo de los agentes policiales permitió interceptar a la joven y reducirla cuando tenía el arma entre sus manos. En ese momento fue trasladada a la dependencia policial e identificada como Sandra Mariana Rosas.

Esa noche permaneció alojada en ese lugar y se le inició una causa por "privación ilegal de la libertad e infracción al artículo 189 bis del Código Penal", por la utilización de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Esos oficios cuentan con la intervención de la doctora Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

A la mañana siguiente, contradiciendo los consejos de su defensor, decidió prestar declaración ante la fiscal Alonso, quien posteriormente elevó el pedido de detención ante el Juzgado de Garantías Nº 1, encabezado por el doctor Carlos Villamarín.

Recientemente se conoció la resolución por parte del magistrado, quien avaló la solicitud. Rosas se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata y sería trasladada a la unidad carcelaria femenina ubicada en esa misma ciudad balnearia. Otra posibilidad sería su traslado a la cárcel femenina de Azul.



MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros