Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // Policiales
Habrá audiencias el 17 y 18 de mayo del 2012
Va a juicio el caso del ciclista atropellado intencionalmente
La investigación de un accidente derivó en la detección de un homicidio. En diciembre de 2010 la víctima fue arrollada intencionalmente por el conductor de una camioneta.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul juzgará en mayo del año próximo a un olavarriense acusado de atropellar intencionalmente a un ciclista, que en la madrugada del 2 de diciembre de 2010 regresaba a su casa en bicicleta tras salir de su trabajo.

La resolución se conoció en las últimas horas y se vincula con el proceso por la muerte de Pablo José Roldán, de 36 años, ocurrida a finales del año pasado.

Tras la requisitoria de elevación a juicio de parte de la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, se dispuso que las audiencias se lleven a cabo el jueves 17 y viernes 18 de mayo del año que viene en el recinto azuleño del Departamento Judicial.

Pablo José Roldán fue hallado en un zanjón en la madrugada del jueves 2 de diciembre del 2010, en las cercanías del cruce de avenida De los Trabajadores y La Rioja, por un vecino de la zona del Parque La Máxima que con ayuda de otra persona logró llegar hasta el cuerpo y alertó a la Policía.

Según se pudo establecer, el hombre circulaba en bicicleta retornando de su trabajo a su domicilio.

Debido a que el informe de la autopsia indicó que la víctima había sufrido la fractura de las cervicales, el caso se encaminó hacia la hipótesis de un accidente y en ese sentido se descartó cualquier otro móvil como el del robo, teoría que había sobrevolado la causa en los primeros minutos del hallazgo del cadáver al constatarse que faltaban la bicicleta y las pertenencias de Roldán.

Horas después de iniciada la pesquisa se supo que una mochila con varias cosas y un teléfono celular de Roldán fue hallado en la vía pública por un motociclista que la devolvió a su padre, en tanto que la bicicleta fue hallada en avenida de los Trabajadores y Urquiza por un trabajador de limpieza que, al enterarse de lo que había ocurrido, decidió entregarla a los investigadores.

Pero la posibilidad de que Roldán hubiera muerto accidentalmente comenzó a diluirse apenas aparecieron dos testigos claves en la causa, quienes complicarían seriamente a Sergio Nicolás Salguero, un joven de 18 años que es el dueño de una camioneta Chevrolet modelo 70, color rojo ladrillo. El vehículo, que tiene la particularidad de tener la tapa de la caja negra, presentaba un golpe en su parte delantera y rayones en uno de los laterales.

Esa pick-up, al igual que la bicicleta, fue sometida a diferentes pericias por personal de Policía Científica.

La situación de Salguero estaría comprometida, fundamentalmente, porque los testimonios en su contra indicarían que habría embestido al ciclista intencionalmente en una especie de "juego macabro", tratando de demostrar de lo que era capaz en un desafío previo a las dos personas que lo acompañaban en la camioneta.

A partir a las pesquisas y los datos aportados al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, la parte acusatoria logró que la elevación a juicio se realice bajo la carátula por "homicidio simple" y no como "homicidio culposo", como aspiraba la defensa del acusado. Una condena por un hecho de esas características prevé sentencias de 8 a 25 años de prisión.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros