Edición Anterior: 21 de Diciembre de 2011
Edición impresa // La Zona
Se entregaron reconocimientos
La Escuela Especial despidió el año a pura emoción
Durante el festejo recreativo, participaron alumnos y profesores de la institución. Las autoridades educativas destacaron el esfuerzo y el compromiso de los niños y los docentes.
La Escuela Especial Nº 501 "San Francisco de Asís" realizó el acto de despedida del presente ciclo lectivo. En la oportunidad, además, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de la institución.

Primeramente se llevó a cabo el acto formal, con la participación de las autoridades educativas e institucionales lamatritenses.

La Directora de la Escuela, Marita Erdocia subrayó "el esfuerzo y el acompañamiento" para con la institución bajo su cargo. "Generando acción se superan los obstáculos", remarcó.

En tanto que la Inspectora Jefe Distrital, María Laura Jalle, ponderó el trabajo y el compromiso de los docentes de la EEE Nº 501, así como a los alumnos.

"Tienen en cuenta a cada alumno íntegro, total, luchando cada día (...) con su esfuerzo hacen que cada uno de los egresados tengan la posibilidad de estar integrados y hacerlos crecer en su vida personal", apuntó Jalle.

Por otra parte se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron sus cursos en la Escuela de Formación Profesional: Luisina Cabrera (manipulador de alimentos), Estefanía Castro (manipulador de alimentos y cocinera para comedores escolares) y Laura Cobatti (manipulador de alimentos y cocinera para comedores escolares).

Asimismo a aquellos alumnos que fueron reconocidos como mejores compañeros: Vanesa Suárez (1º Ciclo), Danilo Pereyra (2º Ciclo), Alejandro Piano (CFI), Ana Laura Lorca (1º, 2 Ciclo y CFI), Jesús Jewtuszyck (Taller de huerta y granja), Rocío Saavedra (Grupo de iniciación formación pre-laboral) y Cristal Sdroubini (Grupo formación pre profesional).

Lo mismo ocurrió con los niños que tomaron parte del proyecto de Feria de Ciencias, y que alcanzaron la instancia regional de la competencia: Enzo Vázquez, Yésica Zaizar, Rocío Saavedra y Cristian Gómez.

Luciano Pérez y Milagros Nieto que participaron de los juegos Buenos Aires 2011 en la disciplina boccia, también se llevaron su merecido diploma.

Posteriormente se llevó a cabo el acto recreativo, donde tomaron parte los propios alumnos de la escuela, acompañados por los profesores que allí desempeñan tareas.

Simulando un estudio de televisión, no faltaron los camarógrafos, la maquilladora, ni los asistentes. Tampoco las entrevistas a personajes destacados de la comunidad educativa de la institución.

Durante los cortes se proyectaron las publicidades. El "estudio" estaba dividido en distintos sectores: la cocina, el living y un escenario donde actuaron artistas en vivo.

Para el cierre llegó el momento, tal vez, más emotivo de la tarde y que sintetizó el sentir de la escuela. Una locutora leyó un cuento "Las estrellas de mar", donde se relataba un encuentro entre un joven, que devolvía las estrellas de mar que encontraba sobre la costa al océano, y un escritor, que no comprendía la acción ya que le sería imposible lograr por completo su cometido.

"(...) Una acción. Una palabra. Una mirada. Una caricia. Una sonrisa. Un gesto... harán posible un mundo mejor", concluye la fábula.

MÁS TÍTULOS

El titular de Soegyspe dijo que "no hay marcha atrás"
El Municipio dio de baja a Aurora Alonso del Archivo Histórico Municipal
Nora Quiroga (Medio Ambiente) indicó que se avanzará con un manual previo a una ordenanza regulatoria
De encuestas, "mitos" y reclamos en Colonia Hinojo
Escuelas y jardines rurales llegaron a Olavarría para celebrar
Conciertos, Bazar Artesanal y entrega de juguetes
En la tradicional fiesta de la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre
Para el 24 y 31 de diciembre, en respuesta a la solicitud del Centro Empleados de Comercio
Barrios Municipales, Los Robles, Novios y Abuelos
DAKAR 2012. El piloto de Olavarría Juan José Barbery intentará terminar el recorrido entre Mar del Plata y Lima
TAEKWON DO. Con la presencia del Máster Guillermo Ramisch
En poco tiempo comenzarán los trabajos en el predio de la avenida Pueyrredón
ARGENTINO "A". Se espera por Romanello y la respuesta de jugadores
Básquetbol
KARTING. La exclusión por técnica de Marcos Siebert le abrió la posibilidad; mañana se expedirá la Federación Mar y Sierras
TENIS. Martín Jaite fue presentado como capitán del equipo de Copa Davis
El DT arregló por un año más
TDI. Continúa la búsqueda de jugadores
ESTUDIANTES. Se distinguirá a los mejores deportistas albinegros