Edición Anterior: 4 de Enero de 2012
Edición impresa // Espectáculos
La programación de los canales de aire para el 2012
La TV nuestra de cada día
Muchos realities, algo de ficción para nada innovadora, programas de archivo y cambios de figuras por parte de los canales es lo que promete la televisión argentina para este año que recién comienza.
Sebastián Lindner

[email protected]

Especial para El Popular.

Hace mucho tiempo que se terminaron las épocas de producciones importantes e ideas innovadoras en la televisión argentina. Una televisión que fue pionera en Sudamérica (y en muchos casos, pionera en el resto del mundo) y que ahora se la ve empobrecida en sus contenidos gracias a productores y directores de programación que priman la facturación y el minuto a minuto por sobre la calidad del programa que es emitido. En este contexto, los principales canales de aire del país se preparan para un 2012 que no va a ser muy diferente del año pasado, pero con algunas pocas novedades.

Por el lado del canal de las tres pelotas tenemos, en el segmento destinado a la ficción, una novela para estrenar en la franja de la tarde. Se llamará "Dulce Amor" y estará protagonizada por Calu Rivero y Sebastián Estevanez, entre otros. Por otro lado, la productora "Underground" (responsable de "Los Exitosos Pells") promete poner al aire "Los Graduados", con la posible actuación de Nancy Duplaá y Luciano Cáceres. Y también se habla mucho en los pasillos de la posible firma de contrato por parte de Mirtha Legrand para hacer "La Dueña".

Telefé no piensa quedarse atrás con los realities, y al ya recontra conocido "Gran Hermano" piensa sumar para abril o mayo "La Voz Argentina" conducido por Marley (junto a Peluffo, el gran comodín del canal) programa en el que, obviamente, los participantes cantarán y el jurado buscará encontrar "la mejor voz de la Argentina". Para mitad de año se espera "¿Quién se quiere casar con mi hijo?" y "Perdidos en la tribu", programa en el que tres familias dejarán las comodidades de nuestra civilización para ir a convivir con tribus.

Canal 13, por su lado, presentará "Lobo", una novela con toques de fantasía y algo sobrenatural protagonizada por Gonzalo Heredia y Vanesa González. También se estrenaría la serie cómica "Compulsivos" con Diego Peretti y Rodrigo de la Serna y para generar un poco de polémica se prevé el estreno de un unitario semanal llamado "Condicionados" en el que Oscar Martínez y Soledad Silveyra serán una pareja dedicada al negocio de la pornografía.

América TV es el canal que más cambios tendrá en su programación. Parece que las autoridades del canal mantuvieron reuniones con la Productora Cuatro Cabezas (antes, propiedad de Mario Pergolini) y todos sus programas dejarían Telefé por esta nueva casa. Es decir que "CQC", "Zapping" y algún programa nuevo a convenir pasarían a ser de la programación de América. Es lógica entonces la partida de "RSM" del canal (que será remplazado por "Medios Locos" con la conducción de Maju Lozano y Clemente Cancela) y también de Roberto Pettinato (que se iría a TN para hacer nuevamente "Que parezca un accidente"). Además se sumarán tres docu-reality: "Residentes", "En llamas" y "Mundo Remís".

Por el lado de canal 9 no hay demasiadas novedades, mientras que La Televisión Pública tendrá programación 100% en HD para algún momento del año según prometió su titular Tristán Bauer a Elintransigente.com.


MÁS TÍTULOS

El productor estimó que los costos aumentaron. "El gasoil se fue de 1,30 a 5,50 pesos", advirtió
Panorama eclesiástico
Ayer, la campaña se concentró sobre la zona de Miñana
El acto formal de apertura será mañana a las 10.30
Luis Migliorata, uno de los organizadores de la fiesta de Sierras Bayas, cuenta cómo ha vivido esa magia desde que tenía 9 años
Reyes, espectáculos, Marcela Morelo y fuegos artificiales
En algunos puntos del país ya se está vacunando. Es la denominada trecevalente, para niños menores de 1 año
Sigue el conflicto y los trabajadores de la FTV estuvieron en las puertas de la Municipalidad
TRIATLÓN. La agenda trae al menos cinco pruebas de importancia
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría son amigos en la vida y rivales en la pista
RALLY DAKAR 2012. Holowczic y Despres, líderes en autos y motos
KARTING. Se confirmó la exclusión de Marcos Siebert en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata
BABY FUTBOL. Estará en la 36ª edición del torneo cordobés
BASQUETBOL. Se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda
TDI. Desde las 13.30 recibe a Barracas de La Madrid
TENIS. El torneo "Ferranking" sigue su marcha
RECREACIÓN. Comenzó el programa "Más movimiento, igual a más salud"
DAKAR 2012. Juan José Gato Barbery sigue en carrera después de una extenuante etapa hasta San Juan
COPA ARGENTINA. El Chaira jugará el martes 7 de febrero, a las 19 y por televisión
La programación de los canales de aire para el 2012