Edición Anterior: 4 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Los objetivos de la Agencia de Desarrollo Local para el 2012
A través de un comunicado emitido a los medios, la Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del gobierno municipal informó que "tras un 2011 muy productivo", la dependencia plantea un 2012 "muy intenso y con variadas actividades durante todo el año".

Desde el sector Industrial y de Servicios indicaron que los objetivos para este año son "incentivar la integridad y la responsabilidad social; realizar capacitaciones motivacionales y de sensibilización dirigidas a empresarios e instituciones; crear un aula móvil para la formación de los jóvenes; implementación con escuelas y creación de un aula virtual".

Además se llevará a cabo nuevamente el Censo Industrial iniciado en 2011; se proveerá de un listado de cooperación internacional; se establecerán lazos con agencias internacionales y se desarrollarán capacitaciones para el armado de proyectos.

Por su parte, desde la Dirección de Medio Ambiente informaron que en 2012 continuarán con los programas que se ejecutaron el año pasado; se implementará el servicio de monitoreo de aire; comenzarán los trabajos para la disposición de los residuos eléctricos y electrónicos RAEE; se trabajará en una Mesa de Consenso para que el Observatorio Ambiental tenga mediciones continuas y se pondrá a punto el Laboratorio Ambiental.

De la misma manera, en la Ventanilla Agropecuaria aseguraron que se asistirá a las pequeñas empresas del sector agropecuario; se capacitará a productores en producciones avícolas, ovinas, porcinas y buenas prácticas en manipulación de alimentos; se implementarán programas de aseguramiento de la inocuidad de los alimentos y se asistirá a productores hortícolas.

También el sector turístico indicó que realizará varias actividades, entre ellas: continuar con el ordenamiento continuo de la actividad; fomentar la creación de nuevos emprendimientos; continuar con el fortalecimiento institucional e iniciar un proceso de relevamiento estadístico.

Para este año que comienza la Ventanilla Minera se propuso: comenzar con el ordenamiento de la actividad; verificar con el diseño de voladuras; colaborar con el monitoreo del observatorio ambiental; comenzar con el Proyecto Comunitario e iniciar el proyecto de Responsabilidad Social Empresaria "La Minería en tu Escuela".

Finalmente, desde el área de Agrupamientos Industriales crearán un nuevo agrupamiento industrial que contempla en su diseño el fomento de las tecnologías limpias y las energías alternativas incentivando el desarrollo de las industrias agroalimentarias y profundizando los desarrollos industriales actuales.


MÁS TÍTULOS

El productor estimó que los costos aumentaron. "El gasoil se fue de 1,30 a 5,50 pesos", advirtió
Panorama eclesiástico
Ayer, la campaña se concentró sobre la zona de Miñana
El acto formal de apertura será mañana a las 10.30
Luis Migliorata, uno de los organizadores de la fiesta de Sierras Bayas, cuenta cómo ha vivido esa magia desde que tenía 9 años
Reyes, espectáculos, Marcela Morelo y fuegos artificiales
En algunos puntos del país ya se está vacunando. Es la denominada trecevalente, para niños menores de 1 año
Sigue el conflicto y los trabajadores de la FTV estuvieron en las puertas de la Municipalidad
TRIATLÓN. La agenda trae al menos cinco pruebas de importancia
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría son amigos en la vida y rivales en la pista
RALLY DAKAR 2012. Holowczic y Despres, líderes en autos y motos
KARTING. Se confirmó la exclusión de Marcos Siebert en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata
BABY FUTBOL. Estará en la 36ª edición del torneo cordobés
BASQUETBOL. Se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda
TDI. Desde las 13.30 recibe a Barracas de La Madrid
TENIS. El torneo "Ferranking" sigue su marcha
RECREACIÓN. Comenzó el programa "Más movimiento, igual a más salud"
DAKAR 2012. Juan José Gato Barbery sigue en carrera después de una extenuante etapa hasta San Juan
COPA ARGENTINA. El Chaira jugará el martes 7 de febrero, a las 19 y por televisión
La programación de los canales de aire para el 2012