Edición Anterior: 4 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Rosario, destino de cruceros por primera vez
Los turistas son europeos. El puerto de Rosario recibe por primera vez un barco de estas características.
Un crucero alemán de lujo con más de 300 turistas a bordo amarró el lunes en el puerto de Rosario, y se convirtió en el primer barco de esas características que hace escala en esa ciudad santafesina, donde sus pasajeros permanecieron hasta ayer realizando diversos circuitos turísticos de la zona.

Se trata del buque ´Deutschland´, de 175 metros de eslora, que partió la semana pasada desde Río de Janeiro, y que tras su paso por diversos puertos de la costa brasileña y de Uruguay, recaló en Rosario con más de 300 turistas alemanes, suizos y noruegos.

El pasaje, que también visitará la localidad entrerriana de Victoria, se compone de 277 turistas alemanes, once suizos, siete austríacos y de otras nacionalidades, con un total de 312 pasajeros.

Los turistas, de alta capacidad de consumo, visitarán el Monumento a la Bandera, y también realizarán actividades deportivas, como jugar al golf en el barrio privado Kentucky. "Es la primera vez que llega un crucero de lujo de esas características y envergadura a Rosario. Estamos muy contentos y celebramos que nuestra ciudad haya sido elegida como uno de los puertos de destino de su derrotero internacional", dijo a Télam la gerente del Ente Turístico Rosario (ETUR), Analía Hernández.

El buque categoría 5 estrellas, que pertenece a la empresa ´The Luxury Cruise Company´, amarró en el puerto cerca de las 7.

Durante la jornada, sus pasajeros realizaron recorridos por la zona de Rosario y Victoria (Entre Ríos). "El crucero salió de Río de Janeiro y tras tocar distintos puertos brasileños, llegó a Montevideo, donde los turistas pasaron fin de año, y luego siguió hasta Rosario", indicó Hernández. Ayer reanudó el viaje hasta Buenos Aires, punto final del recorrido.

En cuanto a las actividades elegidas por los pasajeros, contó que "algunos decidieron jugar golf e ir de shopping, otros hicieron un recorrido por la ciudad de Rosario, otro grupo decidió por una jornada de campo y el resto hará un cruce por el puente, hasta la vecina ciudad de Victoria en Entre Ríos", precisó la funcionaria.

"Para nosotros es relevante la llegada de un crucero de lujo a Rosario, es toda una novedad. Además, los turistas quedaron impresionados al entrar a una ciudad por un río como el Paraná. Los impactó mucho, porque ellos están acostumbrados a navegar por océanos. Este crucero, en realidad, está explorando una ruta nueva y por eso Rosario figura entre los puertos de destino", afirmó.

Sobre qué significa hacia el futuro la llegada a Rosario de un crucero, la gerenta de ETUR expresó: "Es fabuloso, nos posiciona como ciudad turística, indica que estamos capacitados y contamos con todos los servicios para desarrollar el turismo receptivo. Promociona nuestro puerto, y nos permite soñar hacia el futuro".

Además, destacó, el crucero "es un producto que permite un gran desarrollo económico porque trabajan todos los servicios locales".

El crucero Deutschland, -que cuenta con tres restaurantes a bordo-, posee una eslora (largo) de 175 metros por otros 23 de manga (ancho), tiene 294 camarotes y una capacidad de 520 pasajeros. Télam



MÁS TÍTULOS

El productor estimó que los costos aumentaron. "El gasoil se fue de 1,30 a 5,50 pesos", advirtió
Panorama eclesiástico
Ayer, la campaña se concentró sobre la zona de Miñana
El acto formal de apertura será mañana a las 10.30
Luis Migliorata, uno de los organizadores de la fiesta de Sierras Bayas, cuenta cómo ha vivido esa magia desde que tenía 9 años
Reyes, espectáculos, Marcela Morelo y fuegos artificiales
En algunos puntos del país ya se está vacunando. Es la denominada trecevalente, para niños menores de 1 año
Sigue el conflicto y los trabajadores de la FTV estuvieron en las puertas de la Municipalidad
TRIATLÓN. La agenda trae al menos cinco pruebas de importancia
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría son amigos en la vida y rivales en la pista
RALLY DAKAR 2012. Holowczic y Despres, líderes en autos y motos
KARTING. Se confirmó la exclusión de Marcos Siebert en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata
BABY FUTBOL. Estará en la 36ª edición del torneo cordobés
BASQUETBOL. Se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda
TDI. Desde las 13.30 recibe a Barracas de La Madrid
TENIS. El torneo "Ferranking" sigue su marcha
RECREACIÓN. Comenzó el programa "Más movimiento, igual a más salud"
DAKAR 2012. Juan José Gato Barbery sigue en carrera después de una extenuante etapa hasta San Juan
COPA ARGENTINA. El Chaira jugará el martes 7 de febrero, a las 19 y por televisión
La programación de los canales de aire para el 2012