Edición Anterior: 4 de Enero de 2012
Edición impresa // Policiales
Intentaron comprar aberturas en un local comercial
En Tandil acusan a tres hombres por una estafa con cheques robados en Olavarría
Los acusados son tres formoseños. Tenían una camioneta que tenía un pedido de secuestro por un asalto en Neuquén. En el 2009 habrían cometido una maniobra similar en nuestra ciudad.
Tres formoseños fueron acusados en Tandil por realizar compras en un comercio usando cheques que habían sido robados en Olavarría en el año 2009. Se presume que estas mismas personas habrían intentado una maniobra similar en nuestra ciudad.

Los tres aprehendidos fueron identificados como Marcelo Javier Cerviño, de 37 años; Alberto Javier Aquino, de 37; y Daniel Ramón Garcete, de 36; todos oriundos de la provincia de Formosa.

Personal de la Subcomisaría de Seguridad Vial y de la Policía Motorizada de Tandil detectó que el lunes pasado tres personas trataban de realizar compras por un monto importante en un local de Aberturas Martens, utilizando cheques que habían sido denunciados como robados en una empresa de transporte de cargas olavarriense, en el 2009. Los investigadores se movilizaron rápidamente ya que se habían denunciado antes otras operaciones comerciales en las que se entregaron valores sustraídos por una suma total que rondaría los 70 mil pesos.

Pero, además de detectar la maniobra irregular, los policías tandilenses también establecieron que la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban poseía un pedido de secuestro activo emitido por el Juzgado Nº 6 de la provincia de Neuquén, por hallarse relacionada con un asalto ocurrido en octubre de 2011.

Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Tandil, se inició una causa caratulada como "estafa y encubrimiento".

Paralelamente, se presume que en el 2009 los tres sospechosos habrían utilizado una mecánica similar en nuestra ciudad, por lo cual se iniciaron las pesquisas de rigor en contacto con autoridades locales.

Este tipo de maniobras, que habitualmente se encuadran jurídicamente en la figura de la "estafa", son características y en Olavarría han tenido numerosas muestras a partir de situaciones donde los damnificados descubrieron la artimaña tras haber entregado sus bienes.

En ese sentido, una revisión de los últimos diez años muestra que ha habido desde productores rurales hasta comerciantes perjudicados, con compras de vacunos, artículos electrónicos, automóviles y hasta silos desarmados que en este caso la Policía terminó recuperando.


MÁS TÍTULOS

El productor estimó que los costos aumentaron. "El gasoil se fue de 1,30 a 5,50 pesos", advirtió
Panorama eclesiástico
Ayer, la campaña se concentró sobre la zona de Miñana
El acto formal de apertura será mañana a las 10.30
Luis Migliorata, uno de los organizadores de la fiesta de Sierras Bayas, cuenta cómo ha vivido esa magia desde que tenía 9 años
Reyes, espectáculos, Marcela Morelo y fuegos artificiales
En algunos puntos del país ya se está vacunando. Es la denominada trecevalente, para niños menores de 1 año
Sigue el conflicto y los trabajadores de la FTV estuvieron en las puertas de la Municipalidad
TRIATLÓN. La agenda trae al menos cinco pruebas de importancia
AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría son amigos en la vida y rivales en la pista
RALLY DAKAR 2012. Holowczic y Despres, líderes en autos y motos
KARTING. Se confirmó la exclusión de Marcos Siebert en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata
BABY FUTBOL. Estará en la 36ª edición del torneo cordobés
BASQUETBOL. Se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda
TDI. Desde las 13.30 recibe a Barracas de La Madrid
TENIS. El torneo "Ferranking" sigue su marcha
RECREACIÓN. Comenzó el programa "Más movimiento, igual a más salud"
DAKAR 2012. Juan José Gato Barbery sigue en carrera después de una extenuante etapa hasta San Juan
COPA ARGENTINA. El Chaira jugará el martes 7 de febrero, a las 19 y por televisión
La programación de los canales de aire para el 2012