Edición Anterior: 7 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
La actividad vuelve a ponerse en marcha
El Rally Dakar 2012 reiniciará hoy su actividad tras la suspensión de la sexta etapa debido al cierre del paso fronterizo San Francisco, para correr en Chile la séptima parte de la competencia. La séptima etapa de la prueba tendrá un tramo cronometrado de 444 kilómetros, con salida y llegada en Copiapó.

Esta etapa tendrá como escenario el desierto de Atacama, en el cual habrá que transitar terrenos arenosos y altas dunas. Hasta ayer los líderes de las categorías eran el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Tomás Maffei (cuatriciclos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).

Tras los problemas presentados el jueves, el paso de San Francisco, que une Argentina con Chile, fue abierto ayer a las 5 y a las 8 los primeros motociclistas comenzaron a transitar los 641 kilómetros que los separaban de Copiapó.

Ese grupo de avanzada estuvo integrado por los españoles Marc Coma, Juan Pedrero García y Joan Barreda Bort, el chileno Francisco López y el noruego Pal Anders Ullevalseter.

Vale recordar que la sexta etapa del Rally Dakar 2012, prevista entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue anulada el jueves por razones climáticas que afectan el paso fronterizo de San Francisco, situado a 4.700 metros de altura.

Los organizadores de la prueba comunicaron la suspensión del tramo, a pedido de las autoridades chilenas, que cerraron la frontera por una fuerte tormenta de nieve. Así, la caravana de vehículos que participan del rally llegó a Copiapó, lugar del séptimo parcial, por una vía alternativa. El Rally Dakar cumplirá en Chile cuatro etapas hasta el miércoles próximo y terminará en Lima, Perú, el domingo 15.

El impacto económico

La Sindicatura General de la Nación dio a conocer los primeros informes de impacto económico del Rally Dakar 2012, según los cuales hubo más de 500.000 espectadores en la largada de la competencia que se realizó en Mar del Plata, mientras que unas 300.000 personas participaron del desarrollo de la etapa a Santa Rosa.

Los agentes de la Sindicatura General de la Nación encuestaron entre ambas localidades (Mar del Plata y Santa Rosa) a más de 1.500 espectadores. En San Rafael, Mendoza, se encuestaron 300 turistas, en un ambiente de hasta 42º, llegando a extremos de 57º en la zona de dunas.

El personal de Sigén también trabaja en Chilecito (La Rioja) y en Fiambalá (Catamarca), informó el organismo en un comunicado. Asimismo, la Sindicatura ejecutó tareas de coordinación con las Secretarías de Turismo de cada provincia visitada con el objeto de agilizar la carga de información a las bases de datos.

También se desarrollaron tareas de coordinación con la Red de Agencias de Desarrollo Regional, con el objeto de relevar indicadores referidos a la participación de la industria turística en las diferentes ramas de la economía.

El Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar se realiza por segundo año consecutivo de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Además del Estudio de Impacto Económico, Sigén nuevamente realiza el control y la verificación de que las actividades desarrolladas en el proceso de organización y ejecución del Rally Dakar se adecuen a los objetivos previstos.


MÁS TÍTULOS

Stephen Hawking llega a los 70 años
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Senasa difundió datos de su accionar en la frontera con Bolivia y Paraguay
Dijo que muchos podrían llegar a pagar 200 pesos mensuales
El ex concejal Gustavo Alvarez, del Partido Intransigente, cargó fuerte contra los aumentos impulsados por el gobierno municipal
El 99% de las quemas son provocadas. La sequía es crítica. Junto con el Municipio apelan a una mayor conciencia ciudadana
El pediatra Gastón Seambelar explica por qué es la consulta más frecuente en verano
RACING. Lo confirmó ayer Roberto Ayala
CANOTAJE. Además se anuncia una remada nocturna
ARGENTINO "A". Ayer se sumó a la pretemporada el delantero Luciano Vázquez
ARGENTINO "B". La dirigencia está a la búsqueda del segundo refuerzo para Daniel Torrisi
RIVER. El volante se sumará al equipo de Almeyda
AUTOMOVILISMO. La primera fecha será el próximo 26 de febrero
1/4 DE MILLA. Torneo de Verano en el AMCO
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
PRIMERA "B". Cosecha Mundial y La Fraternidad juegan a las 20.30 en Estudiantes
Ayer se jugaron cinco partidos
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
BASQUETBOL. Le ganó un amistoso a Pueblo Nuevo 69-54 en el gimnasio "Juan Manolio"
BOCA. Falcioni se ilusiona con la incorporación de un delantero