Edición Anterior: 7 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
Del Potro se bajó para cuidar su físico
El tandilense Juan Martín Del Potro no jugará la primera serie del año de la Copa Davis frente a Alemania, que se realizará en febrero en Bamberg, para preservar su estado físico, según indicó su entrenador Franco Davín. "No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. El capitán alemán Patrik Kühnen estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar", sostuvo el entrenador.

Davín indicó: "Lo charlamos entre todos y pensamos que es lo mejor. Cada uno expuso su análisis. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, como será de Rotterdam a Miami".

Dijo que con Martín Jaite, capitán del equipo argentino de la Davis, ya ha conversado sobre la situación de Del Potro y su decisión de no participar de la serie contra Alemania. "Jaite fue jugador y sabe cómo es el año y lo que es el circuito. Está todo bien", remarcó.

El jueves, en un mensaje a Del Potro antes de que se conociera su decisión, el tenista cordobés David Nalbandian sostuvo que la Argentina deberá ir a Alemania "con el mejor equipo" posible para sortear con éxito la primera fase de la Copa Davis.

"La Argentina tiene que ir con el mejor equipo a la Davis", sostuvo Nalbandian y reconoció que de no contar con "Delpo" será todo "más difícil" en la serie que se disputará como visitante del 10 al 12 de febrero.

"Alemania es muy duro, si bien nosotros históricamente somos muy buenos en polvo de ladrillo, ellos tienen un equipo muy competitivo para jugarle a cualquiera. Así que hay que tener mucho cuidado", dijo Nalbandian, que se prepara en su Unquillo natal para el primer gran compromiso del año que será el Abierto de Australia.

Triunfo de Delbonis

El tenista azuleño Federico Delbonis vapuleó ayer al eslovaco Josef Kovalic por 6-3 y 6-0 y avanzó a semifinales del Challenger de San Pablo, en Brasil. Otra fue la suerte del juvenil correntino Agustín Velotti, quien cayó frente al local Thiago Alves por 6-2 y 6-3.

Delbonis, cuarto preclasificado del certamen, no tuvo inconvenientes para doblegar a Kovalic, a quien se impuso en una hora y diez minutos de juego. En semifinales, el oriundo de Azul se medirá frente al vencedor del juego entre el marplatense Horacio Zeballos y el portugués Gastao Elías.

En tanto Velotti, quien en octavos de final había superado al también argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-4, 3-0 y abandono, no pudo con el local Alves, que lo venció una hora y 11 minutos de partido. El torneo Challenger de San Pablo se desarrolla sobre una superficie de cemento y reparte 35.000 dólares en premios.

Se lesionó Clijsters

La belga Kim Clijsters debió abandonar el cotejo semifinal del torneo de tenis de Brisbane que jugaba ante la eslovaca Daniela Hantuchova debido un dolor en la cadera, anunció el sitio oficial de la WTA. Clijsters regresaba a la actividad tras cinco meses y había ganado el primer set por 7-6 (7-4 el tie break) y debió ser atendida por un médico. En el segundo set la belga estaba perdiendo por 3 a 1 cuando decidió abandonar el partido a causa del fuerte dolor.

Hantuchova en cuartos de final se benefició con la lesión de la estadounidense Serena Williams (esguince de tobillo) y ahora jugará la final ante la triunfadora del cotejo entre la italiana Francesca Schiavone y Kaia Kanepi (Estonia).

Por su lado, la china Jie Zheng y la italiana Flavia Pennetta avanzaron a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), al superar a la rusa Svetlana Kuznetsova y la alemana Angelique Kerber, respectivamente. Zheng cedió el primer set por 6-2 y luego terminó 6-3 y 6-3, en tanto que Pennetta sufrió menos al ganar en 59 minutos por 6-1 y 6-2.



MÁS TÍTULOS

Stephen Hawking llega a los 70 años
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Senasa difundió datos de su accionar en la frontera con Bolivia y Paraguay
Dijo que muchos podrían llegar a pagar 200 pesos mensuales
El ex concejal Gustavo Alvarez, del Partido Intransigente, cargó fuerte contra los aumentos impulsados por el gobierno municipal
El 99% de las quemas son provocadas. La sequía es crítica. Junto con el Municipio apelan a una mayor conciencia ciudadana
El pediatra Gastón Seambelar explica por qué es la consulta más frecuente en verano
RACING. Lo confirmó ayer Roberto Ayala
CANOTAJE. Además se anuncia una remada nocturna
ARGENTINO "A". Ayer se sumó a la pretemporada el delantero Luciano Vázquez
ARGENTINO "B". La dirigencia está a la búsqueda del segundo refuerzo para Daniel Torrisi
RIVER. El volante se sumará al equipo de Almeyda
AUTOMOVILISMO. La primera fecha será el próximo 26 de febrero
1/4 DE MILLA. Torneo de Verano en el AMCO
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
PRIMERA "B". Cosecha Mundial y La Fraternidad juegan a las 20.30 en Estudiantes
Ayer se jugaron cinco partidos
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
BASQUETBOL. Le ganó un amistoso a Pueblo Nuevo 69-54 en el gimnasio "Juan Manolio"
BOCA. Falcioni se ilusiona con la incorporación de un delantero