Edición Anterior: 7 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
La odisea del Gato Barbery
Tras su abandono en el Dakar el olavarriense Juan José Barbery publicó en la red social Facebook: "No me alcanza un año entero para agradecer llamados, mensajes y muestras de cariño. Este fue un Dakar más que especial por todo lo sucedido. Dejé todo lo que estaba a mi alcance, lamentablemente el motor quedó herido después de la dura cuarta etapa y al llegar tan tarde los chicos no pudieron repararlo. Siento una mezcla de muchas emociones".

Por su lado, su madre Stella, a las 7.05 de ayer recibió en su celular el siguiente mensaje: "Mamá, estoy OK. Estoy llegando a Fiambalá en el camión escoba. Besos". Y aunque anoche me fui a dormir bastante tranquila, esto me alegró el corazón. Gracias, Gatito!, sostuvo Stella, que luego amplió tras hablar con su hijo, el Gato Barbery:

"Recién me habló Gato desde Fiambalá. Está bien aunque muy hinchado con algunos cortes y quemaduras. Pero bien. Me dijo que Gustavo Bassi está un poco más lastimado y quemado por el incendio de su moto, pero también fuera de peligro.

Me contó cosas que ya les contará cuando llegue. Entre ellas, lo más terrible: el calor. En el desierto se formaban fumarolas porque se prendía espontáneamente todo lo que fuera combustible, ramas, y entre otras cosas, las motos. Y se va para Chile acompañando a Pablo Cid de la Paz".

Finalmente, el Gato Barbery contó todo lo sucedido en la página web motosargentina.com.ar:

"El día que me quedé encajado se taparon los radiadores, me tuvo que sacar un camión atado, que me hicieron la gauchada de sacarme. Antes trataron de sacarme los Di Palma y se habían encajado. Me agarró la noche y estaba sin luces, terminé sacando el aparataje que estaba suelto, terminé poniendo la linterna de emergencia y terminé saliendo como a la una de la mañana.

Con el enlace llegamos 4.45, así que dormí una hora y los chicos trabajaron en la moto, pero no se pudo cambiar el pistón que estaba jodido y cuando largué la especial de ayer (por el jueves), entré al desierto en tercera. La moto empezaba a fallar, se paraba y no tenía arranque eléctrico. Había una temperatura increíble, se prendieron fuego tres motos, una fue la de Gustavo (Bassi). Llegó un momento donde no podía avanzar más y quedé en un médano y me levantó el camión escoba".

Luego siguió el relato: "Quiero agradecer infinitamente el apoyo que me han dado todos a través de los mensajes al teléfono, por Internet. Quédense tranquilos que lo intentamos todo pero caímos del lado malo del Dakar. Viéndolo fríamente todo arrancó con lo de Jorge (Martínez Boero). Uno se prepara para cualquier tipo de problema, pero nunca se puede preparar para algo como esto.

Ya la primera noche dormí tres horas y uno se sobrepone a todo, pero no a eso. Se pudo hacer hasta donde dimos y en este caso la moto también nos jugó una mala pasada. Agradezco a todos, al equipo que trabajaron como extraterrestres para que la moto esté lista. A todos los sponsors y a Olavarría, ni hablar. Que se queden tranquilos, que ahora ya vamos a empezar a trabajar bien temprano para encarar el próximo".

Finalmente, el Gato cerró su relato al comentar que "ojalá la película hubiese sido otra. Ya arrancó todo completamente mal con lo de Jorge y además este Dakar fue muy duro, hablaba con (Francisco) Arredondo de Guatemala que tiene diez Dakar encima y me decía que nunca le había tocado tan pero tan duro los primeros días. Ha sido prácticamente sin descanso todas las etapas, con zonas muy técnicas de enduro, con ríos, piedras y ayer (por jueves) eran unos arenales realmente muy complicados.

Eso ha sido un condimento muy importante ya que, sacando a (Marc) Coma que declaró que la etapa había sido corta y fácil, vos le mirás la cara a todo el mundo y no lo pueden creer de lo áspero que estuvo. Que quede bien claro que dejamos todo y que el año que viene vamos a dejar muchísimo más, ojalá sin ese condimento que nos pegó la carrera con lo de Jorge", concluyó.




MÁS TÍTULOS

Stephen Hawking llega a los 70 años
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Senasa difundió datos de su accionar en la frontera con Bolivia y Paraguay
Dijo que muchos podrían llegar a pagar 200 pesos mensuales
El ex concejal Gustavo Alvarez, del Partido Intransigente, cargó fuerte contra los aumentos impulsados por el gobierno municipal
El 99% de las quemas son provocadas. La sequía es crítica. Junto con el Municipio apelan a una mayor conciencia ciudadana
El pediatra Gastón Seambelar explica por qué es la consulta más frecuente en verano
RACING. Lo confirmó ayer Roberto Ayala
CANOTAJE. Además se anuncia una remada nocturna
ARGENTINO "A". Ayer se sumó a la pretemporada el delantero Luciano Vázquez
ARGENTINO "B". La dirigencia está a la búsqueda del segundo refuerzo para Daniel Torrisi
RIVER. El volante se sumará al equipo de Almeyda
AUTOMOVILISMO. La primera fecha será el próximo 26 de febrero
1/4 DE MILLA. Torneo de Verano en el AMCO
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
PRIMERA "B". Cosecha Mundial y La Fraternidad juegan a las 20.30 en Estudiantes
Ayer se jugaron cinco partidos
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
BASQUETBOL. Le ganó un amistoso a Pueblo Nuevo 69-54 en el gimnasio "Juan Manolio"
BOCA. Falcioni se ilusiona con la incorporación de un delantero