Edición Anterior: 7 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Para todos fue una noche mágica
Que la fiesta de los Reyes Magos, en Sierras Bayas, viene creciendo, no es ninguna novedad. Pero sin dudas que la de la noche del 5, en la que alrededor de 30 mil personas (inclusive se habla de 40 mil, tal como lo dijo Fabián Pethes, referente máximo de Defensa Civil) pudieron disfrutarla nuevamente, fue una de las mejores de los últimos tiempos. Quizá la mejor, más allá de recordar que en 2011 la lluvia les jugó una mala pasada a los organizadores. Esta vez, hasta el clima ayudó.

Mucha gente de otras ciudades se hizo presente en la noche del jueves para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Y a Marcela Morelo, claro. Poco más de mil regalos tuvieron que entregar los Reyes Magos en esta oportunidad (aunque pueden ser más, porque la gente de la zona se mostró interesada en hacerlo pero no sabe cómo es el trámite para concretarlo) a los chicos que nunca pierden la ilusión, el sueño y eso mágico que significa ver o tocar a los Reyes.

Ese sueño y esa ilusión mágica que dura pocos años, pero que llega tanto a nuestros corazones que es algo que jamás se va a perder. Inclusive cuando el sueño y la ilusión se rompen. Porque más allá del "dolor" que significa saber la verdad, puede mucho más la fuerza que tenía esa magia. Y que hace que al recordar aquellos años felices, ya grandes, podamos transmitir a los más pequeñitos esa hermosa historia.

Por eso es que ya van 47 ediciones de la gran fiesta de los Reyes Magos. Y la propuesta, que fue magnífica en 2012, promete ser mejor el año que viene. Más allá de que hay cosas por corregir (siempre se puede mejorar), quedó claro en esta oportunidad que la fiesta ya trasciende los límites de nuestra ciudad, porque llegó gente desde Azul (fue increíble la cantidad de vecinos azuleños que se acercaron porque saben, allí, que se trata de una de las fiestas más grandes de la provincia), 25 de Mayo, Mar del Plata, Tandil, General Villegas, Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, por ejemplo. Todo eso demuestra que después tantos años, y de tanto esfuerzo metido en esa noche soñada, la fiesta de los Reyes Magos ha pasado las fronteras del partido para instalarse y ser conocida en otras latitudes.

"Es una fiesta hermosa -comentaron Graciela y José Luis- y siempre venimos. Nuestros dos hijos ya tienen 21 y 23 años, pero los trajimos cada año. Ahora ha cambiado mucho, cada año es distinta, está mejor, más linda. El pesebre es algo maravilloso y el escenario también. Se ve que el trabajo que hacen los organizadores es excelente".

Alicia fue con su yerno Diego y su nieta Camila (6 años), ya que su hija Andrea debió quedarse trabajando. "Es la primera vez que venimos. Somos de Azul, donde es una fiesta muy nombrada. Es muy lindo lo que estuvimos viviendo en Sierras Bayas; nosotros no tenemos una fiesta así. Para el año que viene intentaré hacer que los Reyes le den un regalo a mi nieta, ya que esta vez no supimos cómo se hacía", comentó la abuela.

Javier también era de Azul. "Vinimos en grupo; somos seis. Venimos todos los años para hacer entregar por los Reyes el regalo a los más chicos de la familia. Inclusive hay dos clubes de pesca que envían micros para Olavarría cada 5 de enero. La organización es excelente, con los fuegos artificiales, la ceremonia de los Reyes, el espectáculo musical. Todo es muy bueno" dijo el azuleño, con Rocío (3 años) en brazos.

Anahí Estrella Azul tiene 10 años y es sierrabayense. Fue con sus tíos, Nilda y Martín, quienes con sus reposeras se instalaron alrededor de las 19 frente al palco y al lugar donde se iba a realizar el pesebre viviente. La más pequeña fue todos los años. "Me gusta todo, es una gran fiesta", dijo ella.

Valeria y Luis son asiduos visitantes a Sierras Bayas cada 5 de enero por la noche. Fueron a llevar al hijo de ambos, Lautaro, pero ellos son los que disfrutan a pleno de la fiesta de los Reyes Magos. "Aparte de esa ceremonia, esta fiesta es hermosa. Además de ser gratis, claro, y vemos un espectáculo musical. Esto es groso realmente, viene mucha gente y no se ve todos los días" dijo el padre de familia, bien acomodado, en una silla, al lado del escenario donde luego Marcela Morelo dio un espectacular show.

En tanto Daniela Martín viven en Sierras Bayas hace poco más de un año, así que es la segunda vez que fue a la fiesta. "Vivíamos en Caballito, pero regresamos; somos de Loma Negra, en realidad, y en Sierras Bayas pusimos un negocio comercial. Esta es una fiesta hermosa y una linda oportunidad para que los más chicos reciban el regalo" comentaron, con Gaspar (4 años) en brazos.

Adrián fue con la familia y tenía a Jimena (5) en brazos. La novedad es que es de Coronel Pringles y vino a Olavarría a visitar familiares. Por supuesto, fue a Sierras Bayas. "Es mi primera vez acá, vinimos para las fiestas, y esto es hermoso. Hay algo parecido en Sierra de la Ventana, pero ésta es muy linda". A su lado, su primo Matías (hace un año que regresó a Sierras Bayas, luego de vivir siete años en Pringles) casi no recordaba aquellas noches de Reyes ("sí sé que eran más chicas; ésta es enorme, bien organizada", dijo), por lo que esta la vivió de una manera muy especial.

La pareja azuleña que integran María José y Oscar trajeron a su hijo Franco (6). "Es la primera vez que venimos y nos ha resultado algo maravilloso. Por supuesto que nuestro nene va a recibir el regalo de los Reyes. Realmente, esto es hermoso. Parece que estuviéramos viviendo en aquella época cuando vimos el Pesebre Viviente. Todo está bien organizado", comentaron felices mientras Gaspar, Melchor y Baltasar comenzaban a acercarse.

Graciela fue con sus hijos Alessandro (5), Stefano (9) y Victoria (10). "Mi hermano se mudó a Azul, pero esta noche quisimos estar acá, en Sierras Bayas. Es todo muy lindo, sobre todo ver cuando los chicos reciben sus regalos. La ceremonia es emotiva, y encima tenemos un cierre excelente con Marcela Morelo. Más no puedo pedir" dijo Graciela, mientras Alessandro se preparaba para recibir el regalo de Melchor.

Silvana y Griselda son sierrabayenses, de pura cepa. "¡Venimos todos los años, por supuesto! Desde chiquitas nuestros padres nos traían a ver a los Reyes Magos, es un espectáculo único, imperdible, emocionante. Todo ha mejorado, año tras año es más linda, pero esta vez ha sido una de las mejores. Sin dudas, es un espectáculo inolvidable para todos" comentaron, mientras Nuncio -olavarriense- afirmaba lo que decía su esposa.

En 2012 fue la tercera vez que Sergio llevó a Lola (8), junto con la abuela Esther (75). "Es una fiesta realmente increíble. Mi mamá es la primera vez que viene y está emocionada. La bajada de los Reyes es algo único y todo está organizado perfectamente, se respetan los tiempos programados. Me gusta mucho venir cada año", comentó.

Walter y Leonor llegaron también desde Azul con sus hijos Pedro (8) y Mercedes (2), y la pequeña recibió el regalo de Gaspar. "Esta es la segunda vez que venimos, para Walter es la primera. Nos enteramos por los comentarios que hay en nuestra ciudad de que es una fiesta hermosa. No alcanzamos a ver el pesebre, porque hicimos tres kilómetros de cola en el auto para poder llegar. Es un lindo espectáculo", dijo Leonor.

Mauro, músico, vino con su familia. Es sanjuanino pero hace tiempo que vive en Olavarría. "Esta es la primera vez que vengo, y eso que estoy radicado aquí desde 2001. Pero me he sorprendido, hay mucha gente, todo bien organizado y un gran cierre. No estaba enterado de esa posibilidad de que los Reyes les den el regalo a los chicos, así que el año que viene lo haremos", comentó con Sofía (7) en brazos mientras su esposa Alba estaba con Zoe (2). Un poco más allá, el sierrabayense Paul estaba con su amiga Romina, que llegó desde General Villegas y estaba entre emocionada y sorprendida por el espectáculo que estaba disfrutando.

Las alrededor de 30 mil personas disfrutaron, también, de una noche mágica.

MÁS TÍTULOS

Stephen Hawking llega a los 70 años
Panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales
Senasa difundió datos de su accionar en la frontera con Bolivia y Paraguay
Dijo que muchos podrían llegar a pagar 200 pesos mensuales
El ex concejal Gustavo Alvarez, del Partido Intransigente, cargó fuerte contra los aumentos impulsados por el gobierno municipal
El 99% de las quemas son provocadas. La sequía es crítica. Junto con el Municipio apelan a una mayor conciencia ciudadana
El pediatra Gastón Seambelar explica por qué es la consulta más frecuente en verano
RACING. Lo confirmó ayer Roberto Ayala
CANOTAJE. Además se anuncia una remada nocturna
ARGENTINO "A". Ayer se sumó a la pretemporada el delantero Luciano Vázquez
ARGENTINO "B". La dirigencia está a la búsqueda del segundo refuerzo para Daniel Torrisi
RIVER. El volante se sumará al equipo de Almeyda
AUTOMOVILISMO. La primera fecha será el próximo 26 de febrero
1/4 DE MILLA. Torneo de Verano en el AMCO
CICLISMO. Sufrió una fractura de fémur y peligra su continuidad deportiva
PRIMERA "B". Cosecha Mundial y La Fraternidad juegan a las 20.30 en Estudiantes
Ayer se jugaron cinco partidos
TENIS. No jugará la serie de Copa Davis ante Alemania como visitante
RALLY DAKAR 2012. Tras la suspensión de la etapa Fiambalá - Copiapó de ayer por razones climáticas
BASQUETBOL. Le ganó un amistoso a Pueblo Nuevo 69-54 en el gimnasio "Juan Manolio"
BOCA. Falcioni se ilusiona con la incorporación de un delantero