Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano
Pueblo Nuevo se prepara para la Liga Junior
Con la mente puesta en lo que será su participación en la edición 2012 de la Liga Junior de básquetbol (reservada para la categoría Sub 19), Pueblo Nuevo ya comenzó con los entrenamientos de su equipo, que se realizan de lunes a viernes de 9 a 11 en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco. Dicho certamen estará comenzando a mediados de marzo, una vez que finalice el Torneo Provincial de Clubes de mayores.

La idea entre la dirigencia y el cuerpo técnico de la entidad albiverde es reclutar a un par de jugadores (dos internos si es posible) para reforzar al equipo y que pueda desempeñar una buena campaña en este más que competitivo certamen que es a nivel Provincial en su primera etapa.

En el día de ayer estuvo a prueba en Olavarría el escolta o alero Gianfranco Alemano, proveniente del Club Argentino de Pehuajó. Se trata de un muy buen perimetral de 17 años (nació el 21 de enero de 1994) y 1,83 metros de altura. Si bien el jugador mostró tener excelentes condiciones, no es el puesto en el que Pueblo Nuevo intenta reforzarse.

Siguiendo con la política de probar jugadores, la semana que viene, en fecha a confirmar, arribarán a Olavarría por lo menos 3 jugadores más a realizar pruebas en Pueblo Nuevo y luego de ser evaluados exhaustivamente serán reclutados por lo menos dos.

Vale recordar que el primero en llegar a Pueblo Nuevo fue Flavio Pérez Ondarts, un joven de 16 años, de 1,92 metros de altura y muy buen físico, que es un alero o ala pivote proveniente del Club Morón y fue recomendado por el director técnico olavarriense Flavio Ampuero, radicado en esa zona del Gran Buenos Aires desde hace algunos años.

El joven, quien demostró tener muy buenas condiciones, ya fue aprobado por el club albiverde y ahora se espera una contestación del jugador, ya que este año encarará su último año en el colegio secundario y preferiría quedarse en Morón en 2012.

En caso de contestar afirmativamente se radicará en Olavarría a partir del mes que viene y jugará durante este año todas las competencias que deba afrontar el equipo que dirige Cristian Sánchez: la Liga Junior, el torneo local de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) y el Torneo Provincial de Clubes o el Torneo Federal, si es que el conjunto de Necochea y Chacabuco no logra el ascenso en la presente edición.

Vale recordar que el director técnico Cristian Sánchez es el coordinador general de todo el básquetbol de Pueblo Nuevo, además de dirigir al equipo de Sub 15, Primera local y Provincial de Clubes.

Lucas Laborde, por su lado, es el entrenador de Sub 17 y Sub 19, además de asistir a Sánchez en las categorías mayores. Alejandro Luján dirige el equipo Sub 13 y el minibásquetbol y Juan Pablo Notararigo las categorías más pequeñas: la escuelita y los premini. Además, el profesor Horacio Báez es el preparador físico del club.

MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano