Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
El balance de los entrenadores
Los entrenadores Enrique De la Vega (El Fortín) y Cristian Aldirico (Estudiantes) trazaron un balance del trabajo realizado durante la pretemporada, y también se refirieron al inicio del Torneo del Interior, lo que ocurrirá el próximo domingo, desde las 18, en el estadio "Ricardo Sánchez" donde se medirán los dos representantes de la LFO.

Por el lado de El Fortín, Enrique De la Vega analizó que "los jugadores están bien, siempre uno pretende más tiempo de trabajo porque yo recién me incorporé el 12 de diciembre, pero vamos a llegar bien, como yo pienso que es necesario para afrontar este tipo de torneos" y agregó que "el objetivo es pasar la primera ronda, pero veremos partido tras partido cómo se da cada uno".

Para ese objetivo el DT entiende que serán fundamentales los partidos como local. "Principalmente con los equipos de afuera será importante marcar una diferencia, y también es bueno cerrar con dos partidos en casa, más allá de los tres seguidos que tenemos como visitantes", indicó De la Vega.

De acuerdo con el trabajo realizado hasta el momento, y el funcionamiento en los amistosos, el entrenador de El Fortín aclaró que "fuimos de menor a mayor, y no pudimos sumar más partidos porque no nos dio el tiempo; se suspendió el encuentro con Juventud, no se pudo dar por el tiempo con la UAI Urquiza, pero tal vez como es un equipo en formación no es conveniente jugar una gran cantidad de amistosos", opinó Enrique De la Vega.

Por su parte, Cristian Aldirico manifestó que "estamos ultimando los detalles que tienen que ver con la falta de tiempo; nunca alcanza en fútbol y por eso en esta semana trabajamos sobre lo táctico porque lo físico ya lo dejamos atrás. Aparte de eso buscamos delinear cómo arrancamos jugando, pero lo que tengamos pensado queda de lado día tras día cuando aparecen inconvenientes en cuanto a trabajo, enfermedades o lesiones, y por eso le vamos a dar prioridad a los que estén en mejores condiciones".

De acuerdo con la pretemporada, y con los amistosos, el DT bataraz opinó que "estoy conforme con lo hecho porque en poco tiempo pudimos meter casi 30 entrenamientos, lo que no es poco, aunque es difícil lograr que se entienda todo en poco tiempo cuando es nuevo, pero los chicos están predispuestos y eso ayuda muchísimo".

Mientras que el objetivo para Estudiantes sigue siendo el mismo: "Trataremos de buscar hacer el mejor campeonato posible para poder ascender al Argentino B; el tema es que eso no lo pudo precisar en el corto tiempo, tal vez nos va a llevar más tiempo y seguramente no va a ser fácil. Igualmente nosotros somos ambiciosos y queremos jugar a ganar todo el tiempo", indicó el entrenador del Bata.

Ambos entrenadores indicaron que aún es prematuro hablar sobre los once iniciales, aunque tanto Aldirico como De la Vega coincidieron que los próximos tres días de entrenamientos serán muy importantes para finalmente dar a conocer la nómina de los futbolistas que arrancarán como titulares en el TDI.

MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano