Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
"Con el título concluyó mi etapa en el karting"
Cerró la temporada el 18 de diciembre en Mar del Plata y recién supo el 3 de enero pasado que era la campeona de la máxima categoría del karting del Atlántico por la exclusión de su rival Marcos Siebert al no superar la técnica. Ahora empezará a estudiar Ingeniería Industrial y dará un salto de calidad: ser piloto del GT 2000.
Javier Torres

[email protected]

El tercer día de 2012 Josefina Vigo (17) supo en Mar del Plata que era la actual campeona de la categoría Sudam del Karting del Atlántico después de quedar sin efecto la apelación que había presentado Marcos Siebert, luego de la exclusión por técnica en el premio "Coronación". Por motivos burocráticos los miembros de la Federación Mar y Sierras solicitaron antes de Navidad un cuarto intermedio, el cual no cambió el veredicto final: Olavarría tiene un nuevo monarca.

La alumna egresada del Instituto Privado José Manuel Estrada había sido tercera el 18 de diciembre, por detrás de su rival en el campeonato; sin embargo el marplatense no superó la técnica, circunstancia que provocó la quita de los puntos de la Prefinal y la carrera. El ascenso de un puesto de la piloto de Olavarría (2ª) sirvió para llevarse con la corona.

- Nunca creíste que tu primer título en el Atlántico se iba a demorar tanto...

- No, para nada. Debimos esperar demasiado para conocer la definición por la exclusión técnica de Marcos (Siebert). Aunque debimos esperar la resolución salió a nuestro favor.

- Lo festejaste en familia porque cortaron las vacaciones en Necochea para ir hasta Mar del Plata.

- El 3 de enero nos acercamos a Mar del Plata (NdR: a la sede de la Federación Mar y Sierras), en una forma u otra como para que no extendiera aún más la definición de la carrera. Una vez que conocí la noticia de ser campeona nos fuimos a festejar todos, incluso mi mecánico; más algunos amigos de mi papá. Lo mismo ocurrió en Necochea con el resto de mi familia y amigos.

- ¿Intimamente sabías que la corona era para vos?

- Sí, siempre; sin embargo no tenía confianza en lo que podía resolver la Federación. Por eso evité cualquier tipo de opinión en la previa para evitar algún malentendido y perder el título. Lo más importante, más allá de la demora, es que todo ocurrió por los caminos normales.

- ¿Cómo era la relación con Marcos Siebert en pista? ¿Hablaste después de lo ocurrido?

- Una relación aguerrida, dura y complicada de parte de él porque en casi todas las competencias tenía algún inconveniente. Siempre que estuvo detrás de mí era cuestión de recibir un golpe. En Balcarce venía ganando y me sacó de pista; en otras quedé fuera sin sumar puntos por su culpa; él no se merecía el campeonato.

Después de la última carrera nunca hablé con él. Leí comentarios que hizo fuera de lugar, totalmente equivocados, porque nosotros nunca lo denunciamos: el técnico lo excluyó porque estaba fuera de reglamento. La apelación no le sirvió de nada porque no estaba en regla su motor. Es más, en la última carrera recibimos una agresión por parte de su equipo que estuvo fuera de lugar.

- ¿Se terminó la etapa del karting para dar el salto de calidad a una categoría nacional?

- Con la obtención del título concluyó mi etapa en el karting porque ya conseguí todo: ser el campeón de la máxima categoría (Sudam). El salto de calidad lo intentaré en el GT 2000. Hoy estamos en busca del presupuesto, sé que son varios los comercios y empresas que pueden colaborar en el proyecto.

- ¿Qué dejaste de hacer para convertirte en piloto, algo inusual para una mujer?

- No me privé de nada, pero siempre puse al karting como la primera opción; igual no dejé de ir a los cumpleaños de 15 de mis tres mejores amigas; es más, cuando corría en Junior concurrí un domingo a la mañana a Mar del Plata. En el 2011 coincidió con mi fiesta de egresados y no me la perdí: estuve con todos mis amigos y bien temprano salí para la carrera.

- ¿Cómo sigue tu vida: entre estudios y el automovilismo?

- Voy a repartirme, mientras pueda, entre las dos cosas. En 2012 empezaré a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del Centro y quiero recibirme. El automovilismo es parte de mi vida y seguiré hasta donde pueda.


MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano