Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
Un enero con buen movimiento en la Terminal por las vacaciones
Mar del Plata es el destino preferido de los olavarrienses que viajan en colectivo. Los pasajes aumentaron un 15%. Rescatan que la segunda quincena "es muy buena".
Con la primera quincena de enero ya vivida, las empresas de micros de larga distancia que operan en la Terminal de Omnibus de Olavarría destacan que estas vacaciones generan un interesante movimiento y una buena venta de pasajes a los distintos destinos de la costa atlántica. "Tanto la primera parte del mes, como estos días después del recambio, se ha vendido bien. Digamos que en los mismos niveles que las temporadas anteriores", destacó en la charla con EL POPULAR uno de los empleados a cargo de la atención al público.

Con Mar del Plata como el gran destino turístico por excelencia, los enlaces a otros puntos de la costa atlántica también han generado importante movimiento en las últimas semanas. En el caso de El Rápido, la empresa que durante los meses del verano se transforma en la más requerida de los turistas por manejar el corredor de la Ruta 226, los precios de los pasajes mostraron en el arranque del año un incremento del 15%.

"Desde el arranque, esta temporada ha mostrado un movimiento parecido al de las temporadas anteriores. Lo que sí notamos nosotros es que en esta segunda quincena de enero hay mucho movimiento. No es que se haya registrado un cambio notable entre una mitad del mes y la otra, pero sí es llamativo cómo se mantiene constante" la venta y reserva de pasajes, señalaron desde las ventanillas de la firma que opera en la Terminal de la avenida Pringles.

"Para una ciudad como la nuestra, de poco más de 100.000 habitantes, el movimiento es bueno. Además, hay que tener en cuenta que cada vez son más las familias que tienen un automóvil como para irse de vacaciones porque se han vendido muchos nuevos en los últimos años. Entonces, la franja que queda para viajar en colectivo es cada vez más chica. Así y todo, las ventas son buenas", repitieron en la Terminal ante las consultas de este Diario.

La demanda genera que se sumen adicionales en días y horarios pico, aunque como suele suceder en los momentos de mayor movimiento, las compañías deciden enviar la mayor cantidad de sus coches disponibles a los destinos más fuertes.

Precios en suba

El inicio de un nuevo año no introdujo demasiadas modificaciones en el impacto que tiene la variable inflacionaria en el precio de los pasajes. Como en tantos otros rubros del comercio y la industria, los precios se mueven a ritmo casi constante.

En el caso de los pasajes desde nuestra ciudad a la costa atlántica se encarecieron en los primeros días de enero un 15%.

En las ventanillas de El Rápido, comprar un pasaje a Mar del Plata cuesta hoy 117 pesos, mientras que viajar hasta Tandil se cotiza actualmente a 56 pesos. Eso sí, jubilados y estudiantes que acrediten su condición de tales gozan de un descuento del 20% en ese valor.

Además de las reservas anticipadas y ventas sobre la fecha, en las ventanillas de la empresa también atienden numerosas consultas de clientes que llegan "preguntando por viajes a otros destinos de la costa como pueden ser Villa Gesell, San Bernardo u otros sitios turísticos. Lo que pasa es que ahí ya no nos manejamos en forma directa, sino que tienen que viajar a Mar del Plata y hacer enlace con otra empresa que tenemos", aclararon.

Otros, en espera

Si los destinos de la costa atlántica aseguran buenas ventas para algunas empresas durante la temporada de verano, otras compañías, cuyo fuerte son los viajes a Capital Federal y La Plata, viven días de suma tranquilidad.

Con los estudiantes universitarios en su período de vacaciones, los viajes a Buenos Aires y la capital bonaerense disminuyen, en esta época, notablemente. "También es un período en el que aquellos que normalmente viajan a esos puntos para hacer trámites, tampoco están yendo. Entonces se siente", explicaron.

En este caso, todos los consultados estimaron que "recién a fines de febrero o principios de marzo, cuando los estudiantes terminan sus vacaciones en Olavarría y parten hacia otro lado, recuperamos nuestro movimiento habitual".




MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano