Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // Policiales
Por la misma causa un hombre permanece detenido en General Alvear
Por las estafas a comerciantes allanaron una vivienda del barrio Facundo Quiroga II
Ayer a la mañana se realizó un operativo policial en una vivienda de la ciudad. Los investigadores asumieron haber secuestrado "elementos de interés".
Documentos y otra serie de "elementos de interés" fueron secuestrados en horas de la tarde de ayer de una vivienda del barrio Facundo Quiroga II. Las distintas evidencias fueron recogidas en un allanamiento realizado en el marco de la investigación por estafas a comerciantes de la ciudad, hechos que suscitaron en la detención de un hombre de 66 años, quien permanece alojado en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

Minutos antes de las 10.30 efectivos policiales de distintas dependencias de la ciudad se presentaron en una vivienda del barrio Facundo Quiroga II, ubicada a pocos metros del Centro Integral Comunitario. El procedimiento fue solicitado por la doctora Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, y avalado por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Azul.

Distintas fuentes consultadas por EL POPULAR evitaron aportar mayores precisiones sobre lo secuestrado y se limitaron a responder que fueron secuestrados "elementos de interés", con el objetivo de no entorpecer próximos pasos en el marco de la investigación. No obstante, trascendió que entre lo secuestrado habría distintas anotaciones y documentos.

El allanamiento se da en el marco de las averiguaciones por las estafas realizadas por Reynaldo Casas, de 66 años, quien permanece alojado en General Alvear. Casas fue retenido el pasado sábado por personal policial de la comisaría Primera que lo interceptó en el interior del local comercial de venta de artículos para el hogar "Pardo", cuando Casas intentaba abonar una importante cantidad de elementos con cheques robados. Inclusive, el día anterior había logrado llevar a cabo esa transacción.

La sospecha de los titulares de la firma del comercio permitieron delinear un operativo con agentes policiales locales, que realizaron un procedimiento que incluyó efectivos vestidos de civil. Horas después de la aprehensión se pudo determinar que los cheques pertenecían a una mujer con domicilio en Azul y que todo se encontraría vinculado al robo que sufrió recientemente una escribanía de la vecina ciudad.

Casas fue alojado en una dependencia policial azuleña y a la mañana siguiente fue trasladado a nuestra ciudad a prestar declaración indagatoria ante la fiscal Alonso. Según trascendió, y si bien en primera instancia Casas habría asegurado tener domicilio en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en su testimonio habría hecho referencia a tener residencia o vinculación con un domicilio de nuestra ciudad, precisamente la vivienda allanada ayer a la mañana.

Ahora todos los elementos secuestrados ya forman parte de las evidencias de la causa y se espera que en las próximas horas se realicen los cotejos correspondientes, labor que será llevada a cabo por los peritos de la policía científica, y las averiguaciones correspondientes sobre el origen de los documentos. A partir de los datos obtenidos de esas pesquisas se obtendrían distintas líneas para avanzar en la investigación llevada a cabo por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano