Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // Policiales
Se reunió con Eseverri para coordinar su llegada a la ciudad
Asumió el nuevo jefe policial zonal
Tras la postergación obligada del lunes, por un homicidio en Alejandro Korn donde están sospechados policías, ayer el flamante jefe zonal se reunió con Eseverri. A corto plazo se instalará en nuestra ciudad.
El nuevo jefe policial zonal, comisario general José Fabián Pagge, asumió ayer formalmente su cargo aunque en forma silenciosa y se entrevistó con el intendente José Eseverri para coordinar su llegada a la ciudad. Por el momento, el funcionario policial se asentará en Azul, debido a cuestiones edilicias.

Pagge es el titular de una de las tres dependencias de contralor creadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. Tendrá a su cargo al Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este, la de mayor cobertura en cuanto a distritos de la provincia de Buenos Aires.

Si bien temporalmente estará en Azul, desde el Municipio local se ha mostrado disposición para generar su pronta llegada a Olavarría, detalles que formaron parte de la entrevista que Pagge y Eseverri sostuvieron en la mañana de ayer en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal San Martín.

La visita protocolar sirvió también para que Pagge se presentara ante el mandatario comunal local, explicando sus nuevas funciones como jefe zonal y las líneas de trabajo que se implementarán a futuro en el Distrito.

La creación de la Superintendencia Centro - Este se concretó el jueves pasado durante un acto realizado en La Plata, donde el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal anunció que representa "un proceso de regionalización y descentralización" y servirá para "dotar a la institución de mayor operatividad y contralor".

Además de la jefatura que funcionará en Olavarría se implementaron otras dos dependencias similares con jurisdicción sobre otros distritos bonaerenses: la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste (comprende a Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Mercedes y estará a cargo del comisario general Sergio Zudaire) y la Superintendencia de Seguridad Interior Sur (abarca a Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar y dependerá del comisario general Héctor Abel Maggi).

Las tres nuevas jefaturas zonales y las delegaciones de la Auditoría de Asuntos Internos que se crearán en el interior bonaerense buscan establecer un mayor control sobre el accionar de los actuales jefes departamentales de la provincia de Buenos Aires y las comisarías, subcomisarías, destacamentos y puestos de vigilancia que se encuentren bajo sus órbitas.

Desde un primer momento Eseverri se mostró partidario de la instalación de la dependencia zonal al considerar que "trae las ventajas de tener una jefatura inmediata y máxima respecto de las decisiones que correspondan a nivel ciudad y región. Tenerla en la ciudad implica que habrá un diálogo más cercano y fluido con las autoridades y un compromiso de quien vive en la propia ciudad donde desarrollará las actividades".

En ese sentido, el mandatario comunal entendió que tener a un alto jefe policial "en nuestra ciudad será como hablar con el jefe de policía directamente".

Al analizarse los recientes cambios estructurales que dispuso el Gobierno provincial, y aquellos proyectos que se encuentran en etapas avanzadas par su presentación ante los legisladores bonaerenses, Olavarría aparece mencionada en dos cuestiones de relevancia para la fuerza de seguridad: uno de ellos está vinculado con los cuerpos de Policía de Prevención Municipal, donde nuestra ciudad es uno de los nueve municipios mencionados como prioritarios; y el otro está relacionado con la formación de nuevos policías, aspecto en el cual las instalaciones olavarrienses ya son parte del sistema y lo continuarán haciendo en el futuro a partir de las informaciones que llegan desde La Plata.


MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano