Edición Anterior: 18 de Enero de 2012
Edición impresa // La Zona
El viernes comienza en Laprida la semana de cross para parapentes
Del 20 al 26 de enero Laprida es punto de encuentro para la realización del segundo festival de parapentes, con la presencia de una cantidad importante de pilotos. Esto se realiza para potenciar la magnífica temporada 2012 que está teniendo el Complejo El Paraíso, donde el fin de semana pasado se contabilizó el ingreso de unos 900 vehículos y unas 7.000 personas que disfrutaron de las instalaciones, colmando en su capacidad todo el predio.

Esta actividad se suma a las ya programadas como Rural Bike o Triatlón, "también tratamos de sumar otro tipo de público como en este caso los parapentistas", expresó el director de Deportes, Pablo Huici.

El compromiso de Damián Lestarpe para ser parte y organizador del evento junto a la Dirección de Deportes local, hizo que se pudieran conocer otros detalles del evento que comenzará este viernes en nuestra ciudad.

Comentó que "con igualar el evento del 2011 ya estaríamos hablando muy bien porque tuvimos una gran concurrencia de pilotos y este año estamos comenzando con las mejores expectativas".

Si bien adelantó que todo dependerá del clima, aseguró que ya existen dieciocho pilotos confirmados y más de treinta pilotos inscriptos, provenientes de ciudades como Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires entre otras.

La gente de Laprida y los turistas podrán ver el cielo bastante pintado de coloridos parapentes, además estará Facundo Monteverde con su try de parapentes Zárate, es el paramotor que Gonzalito utilizó en el programa CQC. Lestarpe comentó que vendrá con su parapente biplaza que permitirá disfrutar lo que es vuelo libre y es una experiencia libre.

Esta semana del cross de parapente -que es hacer vuelos de distancia-, se da por tercera vez, porque hubo gente con ganas de venir a volar a esta zona, por las condiciones pero sobre todo por la tranquilidad que tienen los pueblos.

La Madrid es una de las ciudades donde el parapentismo tiene muy buena aceptación, y cuenta que desde allí se han realizado muy buenos vuelos de distancia, donde se han hecho récords argentinos despegando desde La Madrid, y la copa Nacional de Distancia donde los pilotos lamatritense se encuentran muy bien ubicados.

Pablo Huici agregó que quienes estén interesados en realizar vuelos de bautismo se podrán inscribir en la Dirección de Deportes, en la residencia estudiantil del barrio Santa Ana o en la segunda boca calle a la derecha en dirección a la Loma de Malaver que será el sector destinado para los despegues. El celular de Damián Lestarpe para consultas es 02284-15658051 o en la página wwwparapentelamadrid.com.ar.

MÁS TÍTULOS

En el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz
ESCENARIO POLITICO. El armado del PRO y las respuestas del massismo y Alfonsín. La reforma constitucional
El escritor y periodista Stieg Larsson, autor de la saga Millennium
La planta operará en la ruta 51 y Sarmiento
Dicen que hay importante venta de pasajes a la costa atlántica
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR. En el distrito hay actualmente 1.600 chicos asistidos por el programa
A través de un convenio de la institución con la UAI y el Club Deportivo Urquiza para que estudien sin abandonar el deporte
Medidas preventivas de Salud Pública
Satisfacción en Coopelectric, rechazo en la oposición
TRIATLON. El domingo se larga la primera fecha en el Salto de Piedra
TENIS. Dulko fue vapuleada por Sharapova en el Abierto de Australia
Unico refuerzo de Independiente
Viatri viaja a Tandil
RECREACION. Más propuestas deportivas y recreativas para este verano
COPA DEL REY. Messi cumple 300 partidos
AUTOMOVILISMO. Lo aseguró Josefina Vigo después de ser la campeona de la categoría Sudam
BASQUETBOL. El base sunchalense Joaquín Giordana y la actualidad de Estudiantes en el Torneo Federal
ARGENTINO "B". El Carbonero superó por 5 a 0 al representante de La Madrid
Luego de la operación se presentó en China
TORNEO DEL INTERIOR. De la Vega y Aldirico, a días del debut
COPA DE ORO. Igualdad sin goles anoche en Mar del Plata
Corrió en Córdoba, Ciudad Evita y Santiago del Estero
BASQUETBOL. Ayer estuvo realizando una prueba el perimetral de Pehuajó Gianfranco Alemano