Edición Anterior: 26 de Febrero de 2012
Edición impresa // Espectáculos
"Las aventuras de Tintin" está en la sala local
Spielberg revoluciona el cine nuevamente
Un fin de semana con dos excelentes estrenos para chicos y grandes con gusto para las películas en las que la imaginación y la fantasía son el condimento principal. Dos grandes directores, Spielberg y Scorsese, para dos buenas películas: "Las aventuras de Tintin" y "Hugo Cabret".
Sebastián Lindner

[email protected]

Especial para El Popular


Qué bueno cuando una película supera (y por mucho) las expectativas con las que uno va al cine. Sabiendo de antemano que "Las aventuras de Tintin" es un film realizado con la técnica Motion Capture (se filma a los actores con sensores colocados en todo el cuerpo y esa información pasa a una computadora que genera la animación) y conociendo los experimentos anteriores que no dieron, técnicamente hablando, muy buenos resultados ("El Expreso Polar" y "Beowulf"), fui al cine preparado para ver nuevamente monigotes animados que al intentar reflejar la realidad al detalle terminan siendo una copia de un humano de movimientos toscos y de ojos que no reflejan el alma.

Por suerte eso no sucedió. Steven Spielberg perfeccionó la técnica al punto que realmente nos olvidamos que estamos ante una animación (aunque las facciones de las caras mantienen el espíritu de la caricatura, alejándose bastante del mundo real).

El director de "Tiburón" era la única persona adecuada para realizar la adaptación cinematográfica del Tintin de Herge, y para semejante proeza contó con la ayuda del genial Peter Jackson ("El señor de los anillos", "King Kong") y dos británicos con un currículum más que interesante: Steve Moffat (encargado de adaptar para televisión dos clásicos como Doctor Who y el Sherlock Holmes de la BBC) y Edgar Wright, uno de los directores más creativos de los últimos tiempos ("Arma Fatal", "Scott Pilgrim", "Muertos de Risa").

Basada en tres de los populares comics de Herge: "El secreto del Unicornio", "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El tesoro de Rackham el Rojo", la película comienza con un homenaje al autor belga Herge y rápidamente nos mete de lleno en la historia de aventuras que comienza cuando Tintin, un muchacho curioso y aventurero, compra una hermosa representación de "El Unicornio", un legendario barco que perteneció a Sir Francis Haddock y que contiene un mensaje oculto en uno de sus mástiles.

A partir de este disparador el espectador se sumerge en un poco más de una hora y 45 minutos de grandiosas secuencias de acción, con persecuciones, barcos piratas y disparos, por el mar y por el desierto. Un parque de diversiones sorpresivo y de calidad, muy realista, donde se nota la mano de Peter Jackson y la ambición de Spielberg.

Una experiencia imperdible para los amantes del cine de aventuras, que tranquilamente se podría ver sin los diálogos y aun así se comprendería perfectamente la trama. El trabajo realizado por los actores es impecable. Andy Serkis (El Gollum del señor de los anillos) interpreta al Capitán Haddock, el personaje más gracioso (y alcohólico también). Jamie Bell (el actor de Billy Elliot) está más que bien en el papel protagónico. Los acompañan Daniel Craig en el rol de Zacarin, el villano de turno, y Simon Pegg y Nick Frost como los torpes policías de la Interpol, Fernández y Hernández.

Resumen en pocas palabras: la mejor película de animación hecha hasta el momento. Tenía que ser de Spielberg.


MÁS TÍTULOS

Estudios científicos probaron los beneficios del contacto físico
ESCENARIO POLITICO. Además, conflicto de poderes K en Azul. El significado de una foto política
JUICIO POR EL CRIMEN DE MORENO. Los dirigentes y afiliados de AOMA Loma Negra fueron los más controlados
También pueden observarse Neptuno, Mercurio y Urano
Está en duda el inicio de clases para el nivel secundario
Figuran a la cabeza de las profesiones más requeridas en el país
El dolor marca un antes y un después. La oportunidad de la reconstrucción
El encuentro del 2 y 3 de marzo superó todas las expectativas
El Dr. César Astigueta resaltó la importancia del trabajo en equipo
La largada será a las 11
TENIS. Culmina el ATP de Buenos Aires
Recibe hoy desde las 17 en el "Ricardo Sánchez" a Empleados de Comercio de Bolívar
NACIONAL B. Alcanzó a River Plate, que juega hoy, e Instituto, que lo hará mañana
RUGBY. El Bata se prepara para el torneo de la Uroba
ARGENTINO "A". El Chaira visita a Unión hoy desde las 20, por la 21ª fecha
AUTOMOVILISMO. Hoy de 14 a 18 en el AMCO para la Promocional, Monomarca y TSS, que arrancará mañana
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a su homónimo de La Plata por la undécima fecha del Torneo Federal
Compiten dos olavarrienses
Estudiantes 2 - Independiente 0
HOCKEY. El equipo metropolitano realiza la pretemporada en la ciudad
ARGENTINO "B". Alvarado y Ferro jugarán desde las 21 en Mar del Plata
Colón 3 - Olimpo 1
TORNEO DEL INTERIOR. Visita desde las 18 a Independiente de Bolívar
Está abierta la inscripción en Racing A. Club
Argentinos 0 - San Lorenzo 1
Turismo Carretera en Mar de Ajó
CLAUSURA. Además, Vélez y Arsenal se medirán en Liniers, mientras que Tigre visitará a Godoy Cruz