Edición Anterior: 26 de Febrero de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Figuran a la cabeza de las profesiones más requeridas en el país
Ingenieros en minas, los más buscados
Más allá de la polémica que se ha desatado sobre la industria minera, la expansión de la actividad en la Argentina colocó a los ingenieros especializados en el área al tope de las profesiones más buscadas hoy por parte de las empresas del sector.

Según un estudio de demanda de perfiles laborales al que accedió DyN, los ingenieros en minas, industriales y de seguridad e higiene, así como analistas, desarrolladores y diseñadores web en áreas de tecnología están entre los profesionales más requeridos por las empresas.

En el área de Ingeniería y Producción, las búsquedas más frecuentes durante los últimos meses son las de profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Química, para desempeñarse principalmente en la áreas de Producción, Procesos y Comercial.

"Las industrias que más solicitan este tipo de perfiles son la Automotriz, Metalmecánica y Química", señaló Adecco Argentina, filial de una empresa global de consultoría integral en Recursos Humanos, a partir de un relevamiento interno llevado a cabo en sus distintas Divisiones de Negocio.

En particular, añadió, "un sector que se encuentra en fuerte crecimiento es el de la minería, donde los perfiles más demandados son ingenieros en minas, industriales y de seguridad e higiene".

En cuanto a los rubros de Tecnología y Telecomunicaciones, los más demandados son los Desarrolladores Senior de Lenguaje Web, Analistas Técnicos y Funcionales en SAP y Testers.

"Para estos puestos, es imprescindible contar con experiencia dentro del rubro en posiciones similares en relación de dependencia", concluyó el informe.

A su vez, producto de la expansión tecnológica, el relevamiento registró que los perfiles acordes a Analistas de Marketing Digital, Ingenieros en Telecomunicaciones, Programadores y Diseñadores Web son cada vez más solicitados.

"Dado que en algunos sectores, como en el de IT, la demanda se ha incrementado en los últimos años superando a la oferta de perfiles disponibles, es indispensable buscar distintas alternativas para atraer a los candidatos", explicó Sol Benedetic, líder de selección de la división Adecco Profesional.

La experta agregó que "se valoran los ofrecimientos laborales que implican posibilidades de crecimiento y desarrollo, así como beneficios para un mejor equilibrio personal/laboral". Para el área de Ventas y Marketing los perfiles más buscados son los gerentes comerciales y en este sentido los requisitos que se toman en cuenta para la contratación de estos perfiles se relacionan con la experiencia dentro del rubro, el liderazgo de equipos y la formación profesional.

Luego, se encuentran los Ejecutivos de Cuentas Corporativos y allí los requisitos más solicitados son, nuevamente, la experiencia en el rubro y con clientes-empresas.

"Al mismo tiempo se valora la formación académica afín al puesto como licenciado en administración de empresas, comercialización, marketing y relaciones públicas", expresó el informe.

Por último, dentro de Administración y Finanzas los jefes y analistas de control de gestión, responsables administrativos y gerentes financieros fueron los perfiles más solicitados.

"Para estos puestos es indispensable no sólo contar con experiencia en el sector sino que también se valora la formación universitaria en Ciencias Económicas", finalizó el informe. DyN

MÁS TÍTULOS

Estudios científicos probaron los beneficios del contacto físico
ESCENARIO POLITICO. Además, conflicto de poderes K en Azul. El significado de una foto política
JUICIO POR EL CRIMEN DE MORENO. Los dirigentes y afiliados de AOMA Loma Negra fueron los más controlados
También pueden observarse Neptuno, Mercurio y Urano
Está en duda el inicio de clases para el nivel secundario
Figuran a la cabeza de las profesiones más requeridas en el país
El dolor marca un antes y un después. La oportunidad de la reconstrucción
El encuentro del 2 y 3 de marzo superó todas las expectativas
El Dr. César Astigueta resaltó la importancia del trabajo en equipo
La largada será a las 11
TENIS. Culmina el ATP de Buenos Aires
Recibe hoy desde las 17 en el "Ricardo Sánchez" a Empleados de Comercio de Bolívar
NACIONAL B. Alcanzó a River Plate, que juega hoy, e Instituto, que lo hará mañana
RUGBY. El Bata se prepara para el torneo de la Uroba
ARGENTINO "A". El Chaira visita a Unión hoy desde las 20, por la 21ª fecha
AUTOMOVILISMO. Hoy de 14 a 18 en el AMCO para la Promocional, Monomarca y TSS, que arrancará mañana
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a su homónimo de La Plata por la undécima fecha del Torneo Federal
Compiten dos olavarrienses
Estudiantes 2 - Independiente 0
HOCKEY. El equipo metropolitano realiza la pretemporada en la ciudad
ARGENTINO "B". Alvarado y Ferro jugarán desde las 21 en Mar del Plata
Colón 3 - Olimpo 1
TORNEO DEL INTERIOR. Visita desde las 18 a Independiente de Bolívar
Está abierta la inscripción en Racing A. Club
Argentinos 0 - San Lorenzo 1
Turismo Carretera en Mar de Ajó
CLAUSURA. Además, Vélez y Arsenal se medirán en Liniers, mientras que Tigre visitará a Godoy Cruz