Edición Anterior: 26 de Febrero de 2012
Edición impresa // Policiales
Ingresan a una vivienda del barrio Villa Aurora y ocasionan importantes pérdidas
Delincuentes forzaron una puerta trasera y robaron numerosos elementos. Es el cuarto robo que sufre una joven pareja del barrio Villa Aurora.
"Ni las rejas los paran. No los detiene nada, sinceramente no sé que hacer". De esa forma un joven quien vive junto a su familia en el barrio Villa Aurora analizó la cruda situación que tiene que atravesar por el accionar de los delincuentes. En un lapso cercano a un año ha sufrido cuatro robos en esa propiedad. Sin embargo, a raíz del último hecho sufrido, registrado hace escasos días, decidió radicar la denuncia y que el caso se haga público debido a que "ahora llegaron a otro extremo. Ya entraron a la casa", sintetizó.

El hecho se registró durante las últimas horas del pasado jueves, cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en Las Rosas al 2500. Los desconocidos ingresaron aprovechando un breve lapso en el que los propietarios se dirigieron a la casa de un familiar, una visita que sólo se extendió por escasos minutos, los suficientes para que les sustrajeran numerosas pertenencias.

En diálogo con EL POPULAR, Jonatan Fuentes, de 24 años, indicó que hace solamente 10 meses que viven en ese punto de la ciudad, donde se pudieron construir su vivienda luego de varios meses de trabajo y esfuerzo. Sin embargo, el sueño de la casa propia pareció por momentos ser una pesadilla debido a los repetidos hechos delictivos que debieron padecer.

Según continuó el joven, "tenía unos problemas con el auto. Entonces nos fuimos, lo reparamos y volvimos como a las 21.30, estaba todo bárbaro. Hasta con la luz prendida porque siempre la dejábamos así para que pareciera que había alguien. Acá el agua sale con algo de arenilla y como tenemos dos nenitas voy a la casa de mi papá que es donde cambio los bidones y me quedo diez minutos hablando. Cuando vuelvo encuentro la luz apagada, ahí me di cuenta que algo pasó", narró Fuentes.

"Voy para atrás -prosigue- y me encuentro con que rompieron una reja que tenía dos candados y con la puerta destrozada. Estaba 'barreteada'", precisó. El peor golpe sería cuando ingresó a su casa y vio un paisaje desolador. Los delincuentes le habían sustraído un televisor, una bordeadora, dos teléfonos celulares, un secador de pelo, un par de rollers, una aspiradora, una bomba centrífuga -"todavía estoy sin agua", acotó-, un nebulizador, ropa y una cuchilla. "Después hay otra cosas que al ir volviendo a la rutina te vas dando cuenta", se apresuró en mencionar.

Las pérdidas complican demasiado a la joven pareja, padres de dos nenas de 10 meses y dos años y medio. Inclusive les siembran una interrogante para saber cómo defenderse de los delincuentes. Esa incertidumbre tiene su nacimiento en la certeza de asumir la realidad de haber sufrido cuatro robos.

"El primer caso fue cuando estábamos construyendo la casa. Ya había colocado las dos ventanas del frente, pero tres días después me rompen los marcos con una maza y con un cortafierros me sacan todo. Me quedaron nomás los pedazos de ventana y de paredes. Me las rompieron 'como para después vender aluminio', como quien dice", apuntó.

Sin embargo, la seguidilla de hechos recién empezaba. "Después, ya cuando nos vinimos a vivir acá fue el segundo. Mi nena más chica cuando tenía dos meses se enferma. Tenía una bronquiolitis aguda y quedó internada. En el 'ir y venir' me robaron la bomba centrífuga que tenía afuera", relató.

"Después, la tercera, resulta que vengo en una camioneta que es de mi papá, la dejo afuera y me acuesto a dormir. A la mañana me faltaban dos ruedas. A comparación de lo que nos pasó ahora eran hechos menores. No hice denuncia ni nada, pero ahora llegaron a otro extremo. Ya entraron a la casa", planteó.

Sin embargo, la víctima quiere ser oída por referentes municipales para que lo ayuden a cerrar la parte trasera de su vivienda. Solicitó que su pedido llegue al Ejecutivo local para que le entreguen bloques y poder construir un muro en su patio, que comunica a una vivienda abandonada.

Esa propiedad debió ser desalojada tiempo atrás, en un caso que registró incidentes inclusive entre los titulares de la propiedad y una familia que se había asentado en la misma. El hecho fue en septiembre del 2010, cuando fueron obligados a abandonar el lugar una joven pareja.

Inclusive, en ese lugar, poco antes de que se diera esa situación, se había realizado un allanamiento en el que se lograron secuestrar 33 tizas de cocaína y 6 mil pesos, en procedimientos que habrían estado vinculados con la investigación del robo al Palacio Belgrano.

Asimismo, desde la Sociedad de Fomento de ese barrio se habría afirmado que estaría todo preparado para que se lleve a cabo la demolición de esa vivienda, de la cual sólo queda parte del casco. Restarían avales municipales y la colaboración para conseguir un camión que permita trasladar los escombros. La pala ya habría sido obtenida por la agrupación barrial.

MÁS TÍTULOS

Estudios científicos probaron los beneficios del contacto físico
ESCENARIO POLITICO. Además, conflicto de poderes K en Azul. El significado de una foto política
JUICIO POR EL CRIMEN DE MORENO. Los dirigentes y afiliados de AOMA Loma Negra fueron los más controlados
También pueden observarse Neptuno, Mercurio y Urano
Está en duda el inicio de clases para el nivel secundario
Figuran a la cabeza de las profesiones más requeridas en el país
El dolor marca un antes y un después. La oportunidad de la reconstrucción
El encuentro del 2 y 3 de marzo superó todas las expectativas
El Dr. César Astigueta resaltó la importancia del trabajo en equipo
La largada será a las 11
TENIS. Culmina el ATP de Buenos Aires
Recibe hoy desde las 17 en el "Ricardo Sánchez" a Empleados de Comercio de Bolívar
NACIONAL B. Alcanzó a River Plate, que juega hoy, e Instituto, que lo hará mañana
RUGBY. El Bata se prepara para el torneo de la Uroba
ARGENTINO "A". El Chaira visita a Unión hoy desde las 20, por la 21ª fecha
AUTOMOVILISMO. Hoy de 14 a 18 en el AMCO para la Promocional, Monomarca y TSS, que arrancará mañana
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a su homónimo de La Plata por la undécima fecha del Torneo Federal
Compiten dos olavarrienses
Estudiantes 2 - Independiente 0
HOCKEY. El equipo metropolitano realiza la pretemporada en la ciudad
ARGENTINO "B". Alvarado y Ferro jugarán desde las 21 en Mar del Plata
Colón 3 - Olimpo 1
TORNEO DEL INTERIOR. Visita desde las 18 a Independiente de Bolívar
Está abierta la inscripción en Racing A. Club
Argentinos 0 - San Lorenzo 1
Turismo Carretera en Mar de Ajó
CLAUSURA. Además, Vélez y Arsenal se medirán en Liniers, mientras que Tigre visitará a Godoy Cruz