Edición Anterior: 26 de Febrero de 2012
Edición impresa // Policiales
Había estado implicada en un homicidio en el 2011
Detienen a una adolescente involucrada en un asalto
Una adolescente de 16 años fue detenida en nuestra ciudad por agentes de la comisaría Segunda. La interceptación se dio en el transcurso de las últimas horas a partir de un procedimiento de rutina desarrollado en las cercanías del barrio Hipólito Yrigoyen. Por disposición de la fiscal interviniente se resolvió su internación en un instituto de menores del conurbano bonaerense, donde había estado alojada hace escasos meses. Posteriormente se le había aplicado la prisión domiciliaria, situación de la cual la joven se había evadido.

Se trata de una adolescente que gozaba del beneficio de una morigeración en su detención, dado que en los avales presentados oportunamente por su defensa había indicado un domicilio de La Plata, donde la joven tendría familiares. Sin embargo, en la tarde del viernes fue sorprendida en nuestra ciudad, donde habría protagonizado distintos disturbios y amenazas.

La detenida se había visto involucrada en un asalto armado ocurrido a inicios de diciembre del año pasado. Según trascendió por aquel entonces, una joven que se movilizaba caminando por Aguilar al 3900, entre avenida Sarmiento y Mitre, fue abordada por una desconocida que le colocó una cuchilla en el cuello y posteriormente la obligó a que entregue su cartera, en la que tenía distintas pertenencias. Minutos después del hecho la víctima radicó la denuncia en sede de la comisaría Segunda.

Las averiguaciones iniciadas a partir de ese caso permitieron determinar que la presunta responsable era una adolescente de frondosos antecedentes penales con domicilio en las cercanías del lugar donde ocurrió el asalto.

Se trataría, inclusive, de una joven que se habría visto envuelta en un homicidio ocurrido a inicios de febrero de 2011 en una vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen, donde un joven de 21 años fue encontrado muerto de un disparo en el baño de la propiedad. Por aquel caso resultaría inimputable debido a su edad. Las conjeturas con respecto a la autoría de ese caso prosiguen hasta la fecha, para determinar si fue la verdadera homicida en ese caso o si asumió esa condición a sabiendas de su inimputabilidad, para cubrir a personas de su vínculo.

Producto de esas investigaciones, pocos días después del hecho se realizó un allanamiento que permitió la aprehensión de la joven y el secuestro de distintos elementos, entre ellos el arma agresora que fue reconocida por la propia víctima del hecho.

La fiscal Mariela Viceconte dispuso que la joven sea internada en el centro cerrado de Merlo, en el conurbano bonaerense, y posteriormente, tras la presentación de distintos avales por parte de la defensa, se le fijó domicilio en la vivienda de un familiar en la ciudad de La Plata, donde la joven gozaba del beneficio del arresto domiciliario.

Sin embargo, la adolescente se evadió de esa condición y fue interceptada en nuestra ciudad por agentes policiales de la comisaría Segunda. Fue aprehendida y se notificó sobre la situación. Al respecto, la responsable del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil dispuso que sea derivada nuevamente al instituto de Merlo.

A la par, pocas horas antes de la aprehensión, en sede de la dependencia policial se habían radicado distintas denuncias por amenazas en las que señalaban a la adolescente como presunta responsable. Esas actuaciones también fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17.



MÁS TÍTULOS

Estudios científicos probaron los beneficios del contacto físico
ESCENARIO POLITICO. Además, conflicto de poderes K en Azul. El significado de una foto política
JUICIO POR EL CRIMEN DE MORENO. Los dirigentes y afiliados de AOMA Loma Negra fueron los más controlados
También pueden observarse Neptuno, Mercurio y Urano
Está en duda el inicio de clases para el nivel secundario
Figuran a la cabeza de las profesiones más requeridas en el país
El dolor marca un antes y un después. La oportunidad de la reconstrucción
El encuentro del 2 y 3 de marzo superó todas las expectativas
El Dr. César Astigueta resaltó la importancia del trabajo en equipo
La largada será a las 11
TENIS. Culmina el ATP de Buenos Aires
Recibe hoy desde las 17 en el "Ricardo Sánchez" a Empleados de Comercio de Bolívar
NACIONAL B. Alcanzó a River Plate, que juega hoy, e Instituto, que lo hará mañana
RUGBY. El Bata se prepara para el torneo de la Uroba
ARGENTINO "A". El Chaira visita a Unión hoy desde las 20, por la 21ª fecha
AUTOMOVILISMO. Hoy de 14 a 18 en el AMCO para la Promocional, Monomarca y TSS, que arrancará mañana
BASQUETBOL. Recibe hoy a las 20.30 a su homónimo de La Plata por la undécima fecha del Torneo Federal
Compiten dos olavarrienses
Estudiantes 2 - Independiente 0
HOCKEY. El equipo metropolitano realiza la pretemporada en la ciudad
ARGENTINO "B". Alvarado y Ferro jugarán desde las 21 en Mar del Plata
Colón 3 - Olimpo 1
TORNEO DEL INTERIOR. Visita desde las 18 a Independiente de Bolívar
Está abierta la inscripción en Racing A. Club
Argentinos 0 - San Lorenzo 1
Turismo Carretera en Mar de Ajó
CLAUSURA. Además, Vélez y Arsenal se medirán en Liniers, mientras que Tigre visitará a Godoy Cruz