Edición Anterior: 13 de Abril de 2012
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club
Estudiantes cumplió 100 años con un emotivo homenaje
Ayer, exactamente cien años después de aquel 12 de abril de 1912 en el que Francisco Amoroso, Daniel Márquez, José Rípoli, Arsenio Cavilla Sinclair, Darío Donella, Víctor y Vicente Lorea, Carlos Fassina, Atanasio Mora, Italo Ratta, Manuel Aristarán y Manuel de la Canal comenzaran con el sueño que significó el inicio de la gran historia del Club Atlético Estudiantes, se realizó un emotivo acto en conmemoración del centenario bataraz.
El evento se llevó a cabo frente al monumento en homenaje a Francisco Amoroso y contó con la presencia de los máximos dirigentes del club; el intendente municipal, José Eseverri; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, y concejales de diferentes partidos; el director de deportes, Gabriel Rossato; además de autoridades civiles, eclesiásticas, inspectores de enseñanza, entrenadores, profesores, jugadores, amigos y socios.
El acto contó con homenajes a dirigentes y deportistas destacados (ver aparte), además de dos discursos centrales, por parte del presidente de la entidad, Ricardo Hoffmann y del intendente municipal, José Eseverri.
“Es un día muy especial, cien años atrás, más o menos a la misma hora, un grupo de estudiantes estaba fundando lo que sería a futuro uno de los clubes más lindos y más grandes del país” comenzó Hoffmann. “Hoy nos toca a nosotros manejar los destinos del club y lo hacemos con un orgullo enorme pero con mucha responsabilidad y compromiso, para respetar la historia y la trayectoria de tantos y tan buenos dirigentes que han pasado” expresó luego de agradecer a todas las personas que dejaron su huella de una u otra manera en la institución.
Luego envió un mensaje a todos los integrantes de la familia albinegra. “Nos toca mirar el futuro, porque así se hizo este club, y en ese sentido queremos llamar a la reflexión a los actuales dirigentes y a la juventud. Queremos que conozcan la historia porque es la única manera de retroalimentarnos y entender de qué manera se construyó y creció este club, si no lo hacemos vamos a correr riesgo de no poder seguir contando la historia” afirmó.
Para finalizar Ricardo Hoffmann expresó “compromiso y participación es lo que se necesita, les pedimos a todos que se acerquen, las puertas están abiertas. Es la única manera que a nuestros hijos le vamos a garantizar que disfruten del club como lo hicimos todos. En este mes quiero ver abrazos, quiero ver risas, llantos porque la historia del club se lo merece”.
A su turno, el intendente José Eseverri destacó la unión que existe dentro del club “ver la cara de los ex presidentes del club habla de la fortaleza institucional que tiene Estudiantes al poder juntar toda esa generación de gente que trabajó para hacer grande a esta institución” mencionó.
“Este club fue pensado en grande, como símbolo de la ciudad, como lugar de encuentro, con el aporte de lo social, de los institucional y de lo deportivo. Estudiantes ha cumplido absolutamente el sueño de los fundadores” subrayó el Jefe Comunal.
Luego resaltó a la actual dirigencia “que está conduciendo el club con la misma vocación de los hacedores que marcaron el camino, que hicieron posible este presente del club que se construyó sobre la base de mirar hacia adelante, de asumir desafíos y compromisos”.
Sobre el final de su discurso Eseverri arengó a continuar el trabajo para que tanto la ciudad como la entidad albinegra sigan en permanente avance. “Olavarría necesita dirigentes, Olavarría necesita una mirada grande, Olavarría necesita una institución como ésta que siga sosteniendo y acompañando el futuro de una ciudad, que es, pero que quiere ser más grande”.

MÁS TÍTULOS

Un pedido de informes aprobado por unanimidad
Los docentes reclaman aumento salarial tras el fracaso de la última reunión
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
A través de los Servicios Municipales Territoriales
Melina Ranni, licenciada en kinesiología, habló de un tratamiento innovador y efectivo
Defensa Civil hace hincapié en las pautas básicas para el tránsito vehicular
Integrantes de la Mesa Agropecuaria se reunieron con concejales para exponer sus inquietudes
Los sueldos de marzo se liquidarán con la última oferta de la Provincia
En Bolívar, a través de una propuesta de Nación
BASQUETBOL. Olavarría debutará mañana en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El Top Race V6 y sus divisionales van por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012
SOFTBOL. Desde hoy y hasta el domingo se juegan los Nacionales masculinos y femeninos
ARGENTINO "A". Salvador Ragusa se refirió al importante triunfo de Racing en Tandil
COPA ARGENTINA. Eliminó por penales a Atlético Rafaela
Emanuel Bocchino, una de las figuras en la victoria "chaira" ante Santamarina
Entre hoy y el domingo, organizado por la ABO
Se jugará el próximo lunes a las 21
BASQUETBOL. Cuarta fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
PATIN. Se realizará en Pringles el Selectivo de la Divisional "B"
LIBERTADORES. Flamengo se quedó afuera pese al triunfo ante los "granates"
GOLF. Copa "Ciudad de Olavarría"
NACIONAL B. Ferro recibe a Aldosivi
CLAUSURA. El Pincha recibe a Colón en el inicio de la 10ª fecha
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club