Edición Anterior: 13 de Abril de 2012
Edición impresa // La Ciudad
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
Colectivos: el Municipio habilitó un número para reclamos
Podrán comunicarse las 24 horas del día. El personal municipal tomará el reclamo en busca de dar una respuesta. Las conversaciones serán grabadas para una mayor seguridad y evitar el mal uso del número telefónico.
Si hay exceso de pasajeros, problemas con la frecuencia o algún reclamo vinculado con el servicio de transporte urbano o interurbano ahora los usuarios tendrán donde quejarse. Es que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, habilitó un número telefónico para recibir los planteos de los usuarios del servicio de transporte de las líneas que recorren la ciudad o que viajan a las diferentes localidades. Los pasajeros podrán llamar al 410101 y exponer la situación que lo incomoda respecto de los colectivos en los que viaja.

Asimismo, y tal como indicó a EL POPULAR Medios el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, personal de la Dirección de Control Municipal se encuentra colocando una calcomanía en todos los colectivos que transitan por la ciudad y las localidades, donde se indica dicho número para los reclamos.

La medida está en sintonía con la decisión del Ejecutivo municipal de ir desarrollando periódicamente operativos de control en los servicios urbanos e interurbanos de micros.

El objetivo de dichos controles es exigir el cumplimiento del Marco General de la Provincia de Buenos Aires del Transporte Colectivo de Pasajeros, Decreto Ley 16378/57 y modificatorios, que permite en los servicios urbanos una tolerancia de pasajeros de pie en proporción igual al número de asientos. En los servicios interurbanos se permitirá un exceso de pasajeros equivalentes al 50% de asientos, pero a la iniciación del servicio y hasta los 3 primeros kilómetros de recorrido deberá hacerse sin pasajeros de pie, salvo en casos de grandes aglomerados o demandas circunstanciales, en que se permitirá un excedente limitado a un 25% de la capacidad de asientos.

De esta manera, desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete se informó que los inspectores dependientes de la Dirección de Control Municipal realizan controles en forma periódica y sorpresiva. Los usuarios pueden comunicarse las 24 horas del día, en donde personal municipal tomará su reclamo para una pronta respuesta. Las conversaciones serán grabadas para una mayor seguridad y evitar el mal uso del número telefónico.

Las disposiciones municipales surgen a parte del reclamo puntual de los usuarios y en medio de inspecciones a las unidades que circulan por la ciudad o van a los pueblos. En dichos operativos Nuevo Bus logró superar los controles pero Ola Bus, que es la línea interurbana, fue infraccionada por exceso de pasajeros. El Municipio controla ambas líneas a partir de la queja de los pasajeros. Los choferes, por su lado, dicen estar "en el medio" y el martes se reunieron con el jefe de Gabinete, quien se comprometió a llamar a las empresas para solucionar el problema.

La situación está centrada en los micros que van a las localidades y se agrava en las horas pico cuando los colectivos terminan superpoblados de pasajeros, tal como fuera publicado en las páginas de EL POPULAR, mediante el reclamo de los usuarios, con la inmediata reacción del Gobierno municipal que hizo público sus controles en los servicios que funcionan en la ciudad o que recorren los pueblos.

A nivel oficial, se indicó que los inspectores de la Dirección de Control Municipal realizaron desde principio de este año al servicio urbano brindado por la empresa Nuevo Bus 22 controles sin novedades y al servicio interurbano realizado por Ola Bus 12 controles con una infracción por exceso de pasajeros.

El poder de policía lo tiene el Municipio como poder concedente, que debe verificar el cumplimiento de las leyes provinciales y de transporte. Por eso, realizan inspecciones y les suman las etiquetas en las unidades para que los usuarios puedan comunicarse con el Municipio cuando vea vulnerable alguno de sus derechos a la hora de subirse a un colectivo.

MÁS TÍTULOS

Un pedido de informes aprobado por unanimidad
Los docentes reclaman aumento salarial tras el fracaso de la última reunión
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
A través de los Servicios Municipales Territoriales
Melina Ranni, licenciada en kinesiología, habló de un tratamiento innovador y efectivo
Defensa Civil hace hincapié en las pautas básicas para el tránsito vehicular
Integrantes de la Mesa Agropecuaria se reunieron con concejales para exponer sus inquietudes
Los sueldos de marzo se liquidarán con la última oferta de la Provincia
En Bolívar, a través de una propuesta de Nación
BASQUETBOL. Olavarría debutará mañana en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El Top Race V6 y sus divisionales van por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012
SOFTBOL. Desde hoy y hasta el domingo se juegan los Nacionales masculinos y femeninos
ARGENTINO "A". Salvador Ragusa se refirió al importante triunfo de Racing en Tandil
COPA ARGENTINA. Eliminó por penales a Atlético Rafaela
Emanuel Bocchino, una de las figuras en la victoria "chaira" ante Santamarina
Entre hoy y el domingo, organizado por la ABO
Se jugará el próximo lunes a las 21
BASQUETBOL. Cuarta fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
PATIN. Se realizará en Pringles el Selectivo de la Divisional "B"
LIBERTADORES. Flamengo se quedó afuera pese al triunfo ante los "granates"
GOLF. Copa "Ciudad de Olavarría"
NACIONAL B. Ferro recibe a Aldosivi
CLAUSURA. El Pincha recibe a Colón en el inicio de la 10ª fecha
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club