Edición Anterior: 13 de Abril de 2012
Edición impresa // La Ciudad
González Hueso en la entrega del Premio a la Innovación en la Gestión Pública
El gobernador Daniel Scioli entregó ayer a José González Hueso y Gustavo Aguilera, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, tres menciones del "Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública", organizado por la Subsecretaría del Modernización del Estado.

El premio provincial a la Innovación en la Gestión Pública reconoce y distingue experiencias y proyectos de descentralización, desconcentración, mejora y eficiencia en la administración pública. Su obtención implica la utilización de nuevas tecnologías y procesos que contribuyen al buen funcionamiento de los distintos organismos y que mejoran la atención de las demandas ciudadanas.

Los proyectos aplicados por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires premiados en esta ocasión fueron los de "Regionalización y Coordinación Territorial con Municipios en el Ámbito del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires"; el "Plan de Escrituración Instituto de la Vivienda - Decreto 699/10"; y finalmente el Fideicomiso Financiero para la Construcción de Viviendas Sociales en la Provincia de Buenos Aires".

El plan de Regionalización y Coordinación Territorial con Municipios: una nueva estrategia de gestión que realiza -en función de la problemática habitacional- un agrupamiento de los municipios en 6 regiones determinadas por las complejidades y similitudes zonales, que responden a un desarrollo territorial específico, cada una a cargo de un responsable. Esta sistematización permite, entre otras cosas, la socialización de los saberes individuales y la capitalización de las experiencias exitosas, a la vez que recupera el rol del Instituto de la Vivienda como nexo y facilitador frente a los municipios.

Plan de Escrituración: tiene como objetivo generar un proceso de escrituración de las viviendas construidas, financiadas y/o administradas por el Estado, a través del Instituto de la Vivienda. Este programa permite dar seguridad jurídica a las familias que habitan las viviendas del estado, y aumenta el número de partidas en cada municipio, facilitando el incremento de la coparticipación y acrecentando el número de contribuyentes por servicios públicos locales.

Esta herramienta fue presentada oportunamente en el Municipio de Olavarría junto al intendente local y al Dr. González Hueso. Actualmente se encuentra en ejecución con la programación de mediciones y censos para los diferentes barrios administrados por el Instituto de la Vivienda.

Fideicomiso financiero para la Construcción de Viviendas Sociales en la Provincia de Buenos Aires: se trata de una herramienta moderna que permitió obtener en el mercado, fondos para financiar la construcción de unas 3.500 viviendas sociales en el territorio provincial. Estos recursos extras no sólo permitieron seguir atendiendo a la problemática habitacional, sino que colaboraron también a dinamizar las economías locales y generar nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad la municipalidad de Olavarría está construyendo 120 viviendas financiadas con fondos provenientes de este plan de Fideicomiso.

El acto estuvo presidido por el gobernador Daniel Scioli, y contó con la presencia de los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Cristian Breitenstein (Producción), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios); Alejandro Collia (Salud); el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia; la presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras; el subsecretario de modernización, Roberto Reale, y el asesor del Gobernador, Charly Alberti.

MÁS TÍTULOS

Un pedido de informes aprobado por unanimidad
Los docentes reclaman aumento salarial tras el fracaso de la última reunión
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
A través de los Servicios Municipales Territoriales
Melina Ranni, licenciada en kinesiología, habló de un tratamiento innovador y efectivo
Defensa Civil hace hincapié en las pautas básicas para el tránsito vehicular
Integrantes de la Mesa Agropecuaria se reunieron con concejales para exponer sus inquietudes
Los sueldos de marzo se liquidarán con la última oferta de la Provincia
En Bolívar, a través de una propuesta de Nación
BASQUETBOL. Olavarría debutará mañana en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El Top Race V6 y sus divisionales van por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012
SOFTBOL. Desde hoy y hasta el domingo se juegan los Nacionales masculinos y femeninos
ARGENTINO "A". Salvador Ragusa se refirió al importante triunfo de Racing en Tandil
COPA ARGENTINA. Eliminó por penales a Atlético Rafaela
Emanuel Bocchino, una de las figuras en la victoria "chaira" ante Santamarina
Entre hoy y el domingo, organizado por la ABO
Se jugará el próximo lunes a las 21
BASQUETBOL. Cuarta fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
PATIN. Se realizará en Pringles el Selectivo de la Divisional "B"
LIBERTADORES. Flamengo se quedó afuera pese al triunfo ante los "granates"
GOLF. Copa "Ciudad de Olavarría"
NACIONAL B. Ferro recibe a Aldosivi
CLAUSURA. El Pincha recibe a Colón en el inicio de la 10ª fecha
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club