Edición Anterior: 13 de Abril de 2012
Edición impresa // Policiales
Daniel Borra asumió de forma interina la Jefatura de la policía Distrital
Pese a que ya venía ocupando ese cargo desde hace una semana, ayer fue ratificado como Jefe Distrital interino, en un acto que contó con la presencia del jefe saliente y el comisario mayor Gustavo Carreiras, Jefe Departamental.
En las primeras horas de la tarde de ayer se realizó un escueto acto que contó con la presencia de los responsables de cada una de las comisarías locales en el que el Jefe Departamental, el comisario mayor Gustavo Carreiras, oficializó la salida del comisario Ricardo Tévez como Jefe Distrital, cargo que ahora ocupa de forma interina el comisario Daniel Borra, quien se venía desempeñando como subjefe en esa misma dependencia. La cuestión se limitó a la firma de los avales correspondientes y tras ello culminó.

Vale destacar que el flamante jefe ya venía desarrollando ese cargo de forma interina desde hacía alrededor de una semana, cuando inició la licencia -carpeta médica- solicitada por Tévez. Vale destacar que el comisario proveniente del conurbano bonaerense ahora pasará a cumplir funciones como subjefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes.

Por estas cuestiones no reviste de mayor asombro la designación, por el momento, interina del comisario Daniel Borra, de importante trayectoria por las dependencias del partido de Olavarría y con antecedente más reciente como titular de la comisaría Segunda, cargo que ocupó por varios meses hasta que fue designado para secundar a Tévez en la Jefatura Distrital, situación que se dio hace escasos meses.

Borra es uno de los referentes policiales con mayor aprobación de la ciudad, tanto de los subordinados como de la comunidad. Ejemplo de ello fue el más de un centenar de firmas reunidas por un grupo de vecinos que se oponía meses atrás a su salida de la comisaría Segunda, como el número similar que se obtuvo para avalar la gestión que venía desarrollando la Jefatura Distrital, que lo tenía a él como segundo referente, pero más de una vez como cara visible ante los viajes de Tévez.

Pese a aclarar en varias ocasiones que su designación es de "forma interina" y que "no hay nada confirmado", en diálogo con EL POPULAR el flamante jefe expresó que "tengo lineamientos de trabajo, cada cual tiene los suyos. El mío es trabajar, nada más que eso le voy a pedir al personal. Obviamente que tengo lineamientos personales que se sumarán a lo que ya venimos haciendo, pero siempre trabajando, no hay mucho más para inventar", inició.

"Iremos viendo las necesidades de cada dependencia, ver lo que falta en cada lugar y lo que se pueda hacer en tanto en operatividad como en prevención", continuó el comisario olavarriense, quien precisó que en las próximas horas recorrerá cada una de las dependencias del distrito para indicar distintas directivas y consultar sobre las necesidades puntuales de cada comisaría.

Por último expresó que su idea es "cumplir con el Ministerio (de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires) y la población, que es a quien me debo. Tratar de hacer lo mejor posible, poner todo lo que pueda para estar lo más cerca posible de la gente. Acompañar en todo sentido, siempre en el marco de lo que establece la ley", finalizó.

De esta forma Daniel Borra se convirtió en el segundo jefe interino olavarriense que se designa en nuestra ciudad, idéntica situación que le tocó atravesar al comisario Juan Latapié, allá por mayo de 2011, cuando tomó la posta dejada por el comisario inspector Juan Carlos Ortúzar y tras pocos días le dejó el legado al comisario azuleño Gustavo Bustingorry.

No obstante, la situación representa a la par una importante posibilidad de una cuestión que ha sido solicitada en numerosas ocasiones, como lo es la designación de un funcionario olavarriense para llevar a cabo la dirección de la policía local. En los últimos años ese puesto siempre fue ocupado por comisarios foráneos, provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La presencia de Borra en el cargo se encontrará sujeta al arribo a nuestra ciudad de la resolución ministerial con la designación del nuevo jefe. Por estas horas las especulaciones son varias y las certezas escasean. Algunas fuentes indicaron que pese a la buena imagen de flamante titular, la situación se encontraría sujeta a la postura que adopte el jefe zonal, el comisario José Fabián Pagge.

MÁS TÍTULOS

Un pedido de informes aprobado por unanimidad
Los docentes reclaman aumento salarial tras el fracaso de la última reunión
Los usuarios podrán llamar al 410101 para canalizar sus quejas
A través de los Servicios Municipales Territoriales
Melina Ranni, licenciada en kinesiología, habló de un tratamiento innovador y efectivo
Defensa Civil hace hincapié en las pautas básicas para el tránsito vehicular
Integrantes de la Mesa Agropecuaria se reunieron con concejales para exponer sus inquietudes
Los sueldos de marzo se liquidarán con la última oferta de la Provincia
En Bolívar, a través de una propuesta de Nación
BASQUETBOL. Olavarría debutará mañana en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El Top Race V6 y sus divisionales van por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano 2012
SOFTBOL. Desde hoy y hasta el domingo se juegan los Nacionales masculinos y femeninos
ARGENTINO "A". Salvador Ragusa se refirió al importante triunfo de Racing en Tandil
COPA ARGENTINA. Eliminó por penales a Atlético Rafaela
Emanuel Bocchino, una de las figuras en la victoria "chaira" ante Santamarina
Entre hoy y el domingo, organizado por la ABO
Se jugará el próximo lunes a las 21
BASQUETBOL. Cuarta fecha del torneo "Apertura" de primera división de la ABO
PATIN. Se realizará en Pringles el Selectivo de la Divisional "B"
LIBERTADORES. Flamengo se quedó afuera pese al triunfo ante los "granates"
GOLF. Copa "Ciudad de Olavarría"
NACIONAL B. Ferro recibe a Aldosivi
CLAUSURA. El Pincha recibe a Colón en el inicio de la 10ª fecha
ANIVERSARIO. Se realizó un acto en el que se recordaron a los fundadores y a personajes históricos del club